Solomillo en Salsa de Zanahorias

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (5,00/5)
Cargando…

El solomillo en salsa de zanahorias es una receta de carne para la que no vas a necesitar ni olla, ni horno ni nada complicado. Con una sartén será suficiente para hacer este rico plato.

Hay un buen montón de platos de carne que no necesitan esfuerzo ni demasiado tiempo y te harán quedar sensacionalmente bien ¿Tienes zanahorias, cebolla y solomillo? Pues prácticamente con eso es suficiente para prepararlo ¡Hazme caso!

El solomillo es una de las partes más tiernas y sabrosas que tienen el cerdo. Bastante libre de grasa y facilísima de cocinar, lo que lo hace muy apto también para personas que quieren cuidar su alimentación y mantenerse en forma.

Como acompañamiento puedes ponerle unas patatas asadas o un poco de ensalada. Así le aportarás el toque de contraste que necesita ¿Te animas a prepararlo?

¡Vamos a la cocina!

Ingredientes para Solomillo en Salsa de Zanahorias

Para 4 personas

  • 2 Solomillos de Cerdo
  • 1 Zanahoria Grandecita
  • 1 Cebolla
  • 2 Dientes de Ajo
  • 150 ml. de Vino Blanco
  • 250 ml. de Caldo de carne
  • 1 Cucharada de Harina
  • Aceite de Oliva VE
  • Pimienta Negra
  • Sal

Preparación de las verduras y del solomillo

Hacer esta receta de solomillo en salsa de zanahorias es muy sencillo, ya lo verás. Lo primero que vamos a hacer es limpiar bien los solomillos. Les tenemos que quitar con la ayuda de un cuchillo afilado, la telilla blanca que traen en la parte superior. También les quitaremos todos los restos de grasa que puedan tener.

Una vez limpios les añadiremos sal y pimienta por ambos lados.

Por otra parte vamos a preparar las verduras con las que haremos la salsa de este solomillo. Preparamos y troceamos la cebolla. Pelamos, lavamos y partimos la zanahoria y picaremos los dientes de ajo.

Solomillo en salsa sellado

Cocinado del solomillo en salsa de zanahorias para que quede jugoso

Seguidamente ponemos un buen chorreón de aceite de oliva en la sartén y vamos a sellar los solomillos. Con este paso conseguimos que se hagan por fuera pero que queden jugosos por dentro. Los cocinamos a fuego medio fuerte hasta que esté dorado por todos lados. Tenemos que dejarlos hechos por fuera pero crudos por dentro.

Una vez hecho este paso, lo sacamos a un plato y reservamos hasta que los necesitemos nuevamente.

Solomillo en salsa verduras

Mientras, en el aceite de cocinarse, ponemos las verduras a fuego medio-bajo para que se ablanden. siempre es mejor ponerles la tapa para acelerar el proceso. De todas maners, debes estar muy pendiente para que no se quemen. Una vez cocinadas les añadimos la harina y la cocinamos 2-3 minutos hasta antes de verter el vino sobre ellas. Esperamos unos minutos hasta que el alcohol se evapore y añadimos el caldo. Lo movemos todo bien y le incorporamos los solomillos.

Subimos el fuego hasta que veamos que hierve, entonces lo bajamos un poquito para que no se queme. Dejaremos que se cocine todo junto varios minutos, con 12-15 será suficiente. Hay que darle la vuelta a mitad de tiempo y comprobar que están hechos antes de sacarlos.

Solomillo en salsa coccion

Cómo hacer la salsa de zanahorias para el solomillo

Cuando esté terminado, solo tienes que sacar los solomillos y poner la salsa en el vaso de la batidora para triturarla.

Antes de servirlo cortamos el solomillo en rodajas y le podemos poner la salsa por encima o en un recipiente aparte para que cada uno se ponga la cantidad que desee.

Solomillo en salsa salsa

Consejos para el solomillo en salsa

Si la salsa te queda muy líquida, puedes espesarla poniéndola a cocer un poco más de tiempo o añadiéndole una cucharadita pequeña de harina de maíz y calentándola un par de minutos.

Si, por el contrario la salsa estuviera muy espesa, solo tienes que ponerle un poco más de caldo y solucionado.

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR