Solomillo al Whisky

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (5,00/5)
Cargando…

Hoy os traigo una receta de carne que creo no necesita presentación… es un valor seguro.

El solomillo así cortado es más cómodo de comer y acompañado de las patatas con un toque de pimentón hacen un plato muy completo.

Ingredientes para Solomillo al Whisky

  • 2 Solomillos
  • 1 Cabeza de Ajo (Mínimo 8 Dientes)
  • 300 ml. Whisky
  • 1 Limón
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal

Limpieza y preparación del solomillo

Para que la receta de solomillo al whisky salga perfecta, es necesario comenzar limpiando los solomillos muy bien de grasa. Vamos a eliminar con ayuda del cuchillo o de la tijera toda la parte blanca que podamos.

A continuación vamos cortando medallones del solomillo de 1 cm. aproximadamente de grosor.

En una sartén pondremos un buen chorreón de aceite y vamos a dorar los medallones de solomillo. Vamos a marcarlos, es decir, a que se hagan por fuera pero la parte central quede jugosa.

Como habrás observado, no hemos hablado de ponerles sal. La sal se la pondremos una vez que hayamos terminado de sellarlos porque de lo contrario empezarían a soltar agua.

Los vamos sacando y reservando en un plato mientras hacemos todos los medallones.

solomillo al whisky cerca

Cómo hacer la salsa para el solomillo al whisky

Por otro lado, en el mismo aceite donde habíamos hecho la carne, añadimos un poquito más de aceite y lo ponemos al fuego. Pelamos los ajos y los doramos enteros.

Cuando los ajos comiencen a tostarse y siempre a fuego medio, añadimos el whisky. Lo vamos a dejar cocinándose 2 – 3 minutos para asegurarnos de la evaporación total del alcohol. A continuación, vertemos el zumo del limón y le ponemos un poquito de sal.

Dejamos cocinarse todo junto varios minutos y le añadimos la carne. Siempre a fuego medio – bajo.

Tras unos 5 minutos de cocción de los medallones de solomillo con la salsa al whisky tendremos listo el plato. Lo llevaremos inmediatamente a la mesa, caliente es como está más rico.

En este caso lo puedes acompañar de unas ricas patatas asadas al microondas (receta aquí) o de unas buenas patatas fritas.

¡Espero que lo disfrutes!

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR