Paté de Chorizo Casero

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (5,00/5)
Cargando…

Hoy vamos a ver cómo preparar un exquisito paté de chorizo. La receta es tan sencilla que hasta me da no sé qué llamarla receta, pero es lo que es.

El tiempo de elaboración es mayor o menor dependiendo de si ya tienes el huevo cocido o no. Lo demás es bien sencillo como ya habrás visto en los otros untables que tengo en la web: Paté de atún , paté de mejillones y paté de sardinas.

El paté de chorizo es la sensación en cualquier reunión. Si lo pones en un pan tostado o en medias noches ¡Queda riquísimo!

Ingredientes para Paté de Chorizo Casero

Para 4 Personas

  • 100 g. de Chorizo
  • 1 Huevo Duro
  • 100 g. de Queso Crema

Puedes ver este vídeo en YouTube y suscribirte para no perderte nada.

Cómo hacer paté de chorizo fácil

Preparamos los tres ingredientes que vamos a necesitar para hacer el paté de chorizo.

En caso de no tener el huevo cocido, lo meteremos en agua hirviendo con un poco de sal durante 10-12 minutos. Si quieres que no se rompa la cáscara puedes añadirle un buen chorreón de vinagre y verás como mejora el aspecto final del huevo.

Con todo listo ya para preparar el paté de chorizo, ponemos los ingredientes en el vaso de la batidora. A mi me gusta más poner el chorizo y el huevo ya picados, para que a la batidora le resulte más sencillo hacerlos puré.

Lo batiremos todo bien hasta conseguir un a mezcla en la que apenas se vean los trozos de chorizo. Verás que también tiene un bonito y vistoso color ¡Y cómo huele!

Este paté de chorizo es ideal para fiestas y ocasiones especiales como Navidad y cumpleaños infantiles.

¡Espero que te guste!

pate de chorizo 1

Consejo

En cuanto al chorizo, puedes hacerlo con el chorizo de toda la vida, el casero, o del loncheado de charcutería, en ambos casos queda bueno. Recuerda que la materia prima debe ser de la mejor calidad para que obtengamos un paté riquísimo.

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR