Paté de Atún Casero

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (4,50/5)
Cargando…

Hoy te voy a enseñar cómo hacer paté de atún de forma sencilla, con solo 3 ingredientes y en apenas 3 minutos. Un aperitivo que estoy segura de que se hará habitual en casa.

La receta del paté de atún es muy sencilla, hay quien prefiere hacerla en la thermomix, pero es tan fácil que no es necesario usar ningún tipo de robot de cocina.

También puede elaborarse con otros ingredientes como los palitos de cangrejo, surimi, anchoas,…Pero este que te traigo no tiene nada que envidiar a los más elaborados. Ya sabes que me gustan las recetas sencillas y que salgan muy ricas sin pasos innecesarios 😉

A la hora de hacer la receta del paté de atún con queso crema, he elegido uno muy parecido al philadelphia (que es el más conocido) y puedes ir jugando con la cantidad dependiendo de los gustos de tú familia.

Ingredientes para Paté de Atún Casero

Para 4 Personas

  • 2 Latas de Atún
  • 1 y Media Cucharada de Queso de Untar
  • 2 Cucharaditas de Ketchup

Puedes ver este vídeo en YouTube y suscribirte para no perderte nada.

Preparación de los ingredientes para el paté

Para preparar el paté de atún casero, lo primero que haremos es volcar las latas en un cuenco o plato. En mi caso, es atún en aceite de girasol. Hay que escurrirlo muy bien con ayuda del instrumento que queráis, yo he usado un tenedor y, poco a poco, he eliminado todo el aceite hasta que ha quedado bien seco.

Preparamos las cucharadas de queso de untar y el ketchup. He usado ketchup por el color y el sabor que le da, pero puedes sustituirlo por salsa de tomate. El sabor va a variar un poquito pero también estará rico.

Montaje del paté de atún

En un bol grande ponemos el atún, el queso y el ketchup. Con la ayuda de un tenedor o una cuchara mezclamos bien, a mano, no es necesario usar ningún tipo de máquina.

Conforme más mezclemos, más blandito se pondrá el queso de untar y más fácil será mezclarlo.

Una vez que esté todo homogéneo, lo llevamos al recipiente final que deberá tener tapa. En caso de que n tenga, le pones un film transparente para aislarlo del resto de alimentos y protegerlo.

Lo metemos en el frigorífico un buen rato y verás que se hace más compacto.

¡Ya está el paté de atún listo para comer! ¿Fácil, eh?

pate de atun sin untar

Consejos para el paté sencillo

Te aguantará varios días metido en el frío.

Es ideal cuando quieres hacer una cena fácil y sin complicaciones como esta.

También puedes hacerla con atún en escabeche ¡Es cuestión de gustos!

Si le pones a este paté de atún unas gotas de salsa chipotle, será una explosión de sabor. Cuidado con la salsa, que es muy fuerte.

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR