Noodles con Verduras

Pasta, Arroz, Cocina, Recetas Faciles

Necesita mejorarNo me gustaEstá bienVaya pintaMe encanta (5,00/5)
Cargando...

Noodles con Verduras

Los noodles son una variante de fideos que provienen de la cocina asiática y han llegado para quedarse. En el mercado puedes encontrarlos hechos con diferentes ingredientes, los que hoy te traigo están hechos con arroz. Los noodles con verduras son una receta muy sencilla y rápida de preparar a la que le puedes añadir las verduras que más te gusten, adoptando el plato a lo que tengas en ese momento en el frigorífico.

La receta de los noodles con verduras se prepara salteando las verduras por un lado y cociendo los noodles por otro. Luego solo hay que añadirle un poco de soja, unir ambas preparaciones y llevarlos a la mesa.

Ingredientes para Noodles con Verduras

Para 4 Personas

  • 400 g de Noodles de Arroz
  • 1/2 Cebolla
  • 1 Pimiento Rojo
  • 1 Pimiento Verde
  • 1 Pimiento Amarillo (Opcional)
  • 1 Calabacín
  • 2 Zanahorias
  • 50 ml de Salsa de Soja
  • Aceite de Oliva

Recetas Parecidas a los Noodles de Arroz con Verduras

Este tipo de recetas de la cocina oriental suelen ser fáciles de preparar y resultan ligeras de comer y con una mezcla de sabores muy original. Si quieres probar otros platos, puedes probar la ensalada de quinoa y edamame, e incluso cómo hacer un snack de edamame. Pero si lo tuyo son las recetas un poco más conocidas, puedes decantarte por hacer el arroz 3 delicias o el arroz frito chino.

¡Venga! Vamos a la cocina.

Cómo Hacer Noodles con Verduras

  1. Para hacer la receta de los noodles con verduras lo mejor es empezar por preparar las verduras. Ten en cuenta que típicamente las verduras en este plato se cortan en trozos grandes y vistosos.
  2. Pela y trocea la cebolla.
  3. Quita las simientes y lava los pimientos, mejor si son de colores para que así el plato quede más vistoso. Córtalo en bastones largos.
  4. Haz lo mismo con las zanahorias y el calabacín.
  5. El siguiente paso es saltear las verduras. Para hacerlo puedes poner un wok o hacerlo en la sartén convencional, procura que sea ancha.
  6. Coloca la sartén al fuego con un chorreón de aceite, no demasiado, dos o tres cucharadas será suficiente.
  7. verduras para noodles con verduras
  8. Pon el fuego medio-fuerte y añade todas las verduras. Ve moviendo con cuidado hasta que veas que comienzan a estar hechas, deben quedar “al dente” es decir, no demasiado hechas, que las notes aún un poco duras.
  9. Mientras se cocinan las verduras puedes aprovechar para cocinar los noodles de arroz.
  10. Prepara agua en una cacerola y ponla a calentar y, cuando veas que hierve, añade los noodles. Mantenlos cociendo durante el tiempo que indique el fabricante, serán 3 o 4 minutos. Luego solo queda escurrirlos y continuar con la receta.
  11. Noodles cocidos para noodles con verduras
  12. Cuando las verduras estén bien salteadas, añade la salsa de soja y continúa cocinando uno o dos minutos más. Muévelo bien para que se reparta por todos lados.
  13. Como verás, no le he puesto sal, esto se debe a que como la salsa de soja ya tiene suficiente sal, en casa no lo consideramos necesario. Mi consejo es que lo pruebes y rectifiques la cantidad en caso de ser necesario.
  14. Para terminar esta receta de noodles con verduras añade los noodles a las verduras y mézclalos.
  15. Ya solo queda servir y disfrutar de este rico plato de noodles con verduras con mucho sabor.

Otras recetas

SUBIR