Merluza a la Romana

Pescados y Mariscos, Cocina, Recetas Faciles

Necesita mejorarNo me gustaEstá bienVaya pintaMe encanta (4,75/5)
Cargando...

Merluza a la Romana

La merluza a la romana es una forma sencillísima de cocinar el pescado. Como siempre te digo, la materia prima, el pescado, debe ser de la mejor calidad para que el resultado sea espectacular. Una de las ventajas de aprender esta técnica de cocina es que la puedes utilizar con muchos otros pescados, la rosada, por ejemplo, queda riquísima así preparada.

La receta de la merluza a la romana se prepara pasando el pescado por harina, huevo y después se frie en aceite bien caliente quedando cubierto por un rebozado muy finito, que le da un aspecto dorado y muy bonito.

Ingredientes para Merluza a la Romana

Para Para 4 Personas

  • 6 Lomos de Merluza
  • 2 Huevos
  • Harina
  • Aceite de Oliva Suave o Aceite de Girasol
  • Sal

Recetas Similares a la Merluza a la Romana

Si te gustan los platos de pescado y buscas ideas con merluza, la merluza al horno es una de las recetas estrella en cuanto a sabor y colorido. También puedes hacer al horno la merluza en papillote, que conservará todos los jugos y acompañada de unas verduritas queda estupenda. Si lo tuyo son los guisos, la famosa merluza en salsa verde o la merluza en salsa de pimientos te gustarán. Por último, si te gustan las huevas de merluzas, prueba las huevas aliñadas de esta manera, verás que aperitivo más rico.

¡Venga! Vamos a la cocina.

Cómo Hacer Merluza a la Romana

  1. Para preparar la receta de la merluza a la romana lo ideal es escoger merluza que venga sin espinas. Puede ser merluza fresca o congelada. También tienes que elegir si la prefieres en lomos o en rodajas, para mí los lomos son más cómodos de comer y de limpiar, pero puedes elegir lo que prefieras.
  2. El siguiente paso consiste en secar muy bien los trozos de pescado, es muy importante que estén secos para que el rebozado se adhiera bien, quede uniforme y no se desprenda. Sécalos con papel de cocina y ponle sal por ambas caras.
  3. Prepara dos platos, uno con harina y el otro con los huevos batidos.
  4. rebozado de merluza a la romana
  5. Justo al lado pon una sartén a calentar con aproximadamente un dedo de aceite.
  6. Ahora llega el momento de rebozar los lomos o hacerlos “a la romana”. Coge el pescado, pásalo primero por harina asegurándote de que queda cubierto por todos sitios, luego por huevo y lo llevas a la sartén que ya tendrá el aceite caliente.
  7. Cuando pases el pescado por la harina ten la precaución de sacudirlo un poquito para evitar que lleve exceso de harina y quede un rebozado demasiado grueso.
  8. Respecto a la temperatura del aceite lo mejor es ponerla medio – alta, pero no demasiado alta porque se cocinarían por fuera y quedarían crudos por dentro. Aunque el pescado es un alimento que se cocina muy rápido, es mejor controlar el nivel de dorado y que queden bien hechos.
  9. Receta de merluza a la romana
  10. Cuando veas la merluza dorada por ambos lados, sácala a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
  11. Sírvela caliente acompañada de una buena ensalada o unas patatas fritas y, opcionalmente, unos trocitos de limón.
  12. ¡Y a disfrutar de esta deliciosa merluza a la romana!

como hacer merluza a la romana

Otras recetas que te gustan

SUBIR