Langostinos al Ajillo

Pescados y Mariscos, Cocina, Recetas Faciles, Tapas y aperitivos

Necesita mejorarNo me gustaEstá bienVaya pintaMe encanta (4,75/5)
Cargando...

Langostinos al Ajillo

Los langostinos al ajillo es un plato que se prepara en 5 minutos. Si tienes la precaución de dejar los ingredientes preparados con antelación, es un aperitivo facilísimo de hacer y muy vistoso en la mesa. Recuerda que lo importante es la calidad de los langostinos para asegurarte un resultado estupendo.

La receta de los langostinos al ajillo se prepara cocinando los ajos junto con los langostinos y las cayenas en abundante aceite hasta que veas que están hechos, serán un par de minutos.

Ingredientes para Langostinos al Ajillo

Para 4 Personas

  • 20 - 25 Langostinos
  • 3 Cayenas (Guindillas)
  • 4 Dientes de Ajo
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Perejil
  • Sal

Recetas Parecidas a los Langostinos al Ajillo

Si te gustan las recetas con pescados y mariscos y más concretamente con langostinos, tienes que probar los langostinos al horno, también puedes aprender cómo cocer langostinos en casa para alguna ocasión. Y si se trata de una receta de fiesta, la crema de langostinos, el pastel de langostinos o unos buenos langostinos en salsa te harán quedar estupendamente. Si prefieres algún guiso más tradicional, mi recomendación son los garbanzos con langostinos, una maravilla dentro de los platos de cuchara.

¡Venga! Vamos a la cocina.

Cómo Hacer Langostinos al Ajillo

Antes de preparar los langostinos al ajillo tienes que tener en cuenta que puedes partir de langostinos frescos, que ya estarán listos y solo tienes que pelarlos quitándoles la cabeza, la cola y el resto de la cáscara. O partir de langostinos congelados, para los que tendrás previamente que dejar descongelar en el frigorífico unas 6 – 8 horas antes.

  1. Partiendo de los langostinos frescos, ya puedes preparar la receta de los langostinos al ajillo, y lo primero que hay que preparar son los ajos.
  2. Pela todos los dientes de ajo y córtalos en láminas.
  3. Cubre el fondo la cacerola donde lo vayas a hacer con aceite y ponla al fuego medio-alto.
  4. Añade los ajos laminados y las guindillas cayenas y dales un minuto para que comiencen a cocinarse.
  5. ajos para langostinos al ajillo
  6. Pasado ese tiempo y antes de que se doren, pon los langostinos pelados y una pizca de sal.
  7. Dependiendo de lo que te guste el picante puedes dejar las cayenas enteras o partir alguna. Cuanto más troceadas las guindillas, más picante estarán los langostinos al ajillo.
  8. como hacer langostinos al ajillo
  9. Rápidamente verás que la carne de los gambones se vuelve blanca. Dales la vuelta con cuidado y deja que se cocinen por el otro lado.
  10. En dos o tres minutos, cuando todos hayan cambiado de color, tendrás terminada la receta.
  11. Vuelca el contenido de la cacerola en una cazuela de barro antes de servirlo y pon un poco de perejil picado por encima.
  12. Sirve inmediatamente acompañado de mucho pan.
  13. ¡Y a disfrutar de este plato tan rico de langostinos al ajillo!

receta de langostinos al ajillo

Otras recetas

SUBIR