Huevos Escoceses

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (4,00/5)
Cargando…

Ya he perdido la cuenta de las formas que hay de comer huevo. En casa gustan mucho los huevos duros, ya los he hecho en forma de huevos rellenoshuevos con bechamelhuevos a la gallega, con la ensaladilla, con forma de pollito, metidos en el paté,…¿Será por huevos?

En este caso me he decantado por esta bonita receta de huevos escoceses debido a que el aspecto de las fotos era precioso pero me parecía que debía ser larga y complicada. Pues nada más lejos de la realidad.

La receta se hace casi sola y al ponerlos en la mesa mis niños me han dicho eso de “Ponme otra de esas croquetas de huevos tan grandes, mamá”. Y yo encantada porque están en esa edad en que les cuesta comer algunas cosas y esta receta ha triunfado con ellos como estoy segura de que triunfará el día que la preparéis.

¡Vamos a la cocina!

 

Ingredientes para Huevos Escoceses

  • 5 Huevos (4 se hacen y uno para empanar) 
  • 7-8 Salchichas de Carne 
  • Harina 
  • Pan Rallado 
  • Mostaza 
  • Sal 
  • Pimienta Negra

En un recipiente con agua hirviendo ponemos los huevos durante 13-15 minutos. Cuando los tengamos listos, los enfriamos y quitamos la cáscara.

Mientras, le quitamos la tripa a las salchichas y las mezclamos con una cucharada de mostaza, pimienta y sal. Lo movemos todo bien.

huevos-escoceses-paso

Los huevos ya pelados los pasamos por harina y envolvemos con la porción de carne que resultará de haberla dividido en cuatro partes. Ponéis la carne aplastadita en vuestra mano y vais estirando poco a poco, es muy fácil, aunque parezca que no se va a unir ya veréis como se queda el huevo envuelto perfectamente. Una vez terminado los metéis unos 10 minutos en el frigorífico.

Pasado ese tiempo los sacamos y pasamos por huevo batido, pan rallado y otra vez por huevo y pan. Tras hacer esto hay que dejarlos reposar otros cinco minutos para que el empanado se seque y nos quede una superficie crujiente.

Los freímos en aceite a temperatura media, porque hay que tener en cuenta que las salchichas estaban crudas y tienen que cocinarse y los sacáis cuando adquieran un bonito color dorado.

¡Espero que os haya gustado!

 

Si te ha gustado esta receta, te recomiendo revisar esta otra receta.

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR