Galletas Caseras de Limón

Dulces y Postres, Galletas, Cocina, Horno, Recetas Faciles

Necesita mejorarNo me gustaEstá bienVaya pintaMe encanta (4,00/5)
Cargando...

Galletas Caseras de Limón

Las galletas caseras se preparan en un momento y son un vicio. Además las puedes hacer de un montón de sabores, en esta web vas a encontrar mucha variedad. Dependiendo de si te gustan las galletas crujientes o blanditas, así es como debes poner la masa en la bandeja del horno. Para las galletas crujientes la masa debe estar finita y si quieres galletas blanditas, déjalas como hago yo y pon un poco más de masa. El truco es mirar los bordes de la galleta, en el momento que comiencen a tostarse hay que sacarlas del horno. Así la receta siempre te va a quedar perfecta.

La receta de las galletas caseras de limón se hacen mezclando primero los ingredientes líquidos, después se añaden los sólidos y se mezcla todo hasta obtener una masa manejable. Se ponen porciones de esta masa en la bandeja del horno y ya solo queda esperar a que se cocinen para tener unas galletas caseras fáciles de limón blanditas y súper buenas.

Ingredientes para Galletas Caseras de Limón

Para Depende del tamaño

  • 2 Huevos
  • 215 g de Azúcar
  • 1 Limón
  • 100 ml. de Leche
  • 200 ml. de Aceite de Girasol
  • 16 g de Levadura (Polvo de Hornear)
  • 450 g de Harina Común

Receta de las Galletas Caseras

En casa somos mucho de comer galletas, nos encantan en todas sus formas. Las más deseadas son las galletas de chocolate, seguidas por las famosas galletas de mantequilla. También te recomiendo probar las galletas de avena, quedan fantásticas y tienen más fibra.

Si en vez de galletas lo que prefieres son los postres con limón, el bizcocho de limón o la tarta de galletas y limón sería de los primeros que escogería. Otro postre con estas características es la mousse de limón, sin huevo y hecha en un abrir y cerrar de ojos.

Venga ¡Vamos a la cocina!

Cómo Hacer Galletas Caseras de Limón

  1. Para preparar la receta de las galletas de limón caseras hay que comenzar por coger un recipiente amplio.
  2. Pon los huevos, el azúcar, la ralladura de un limón entero y lo bates bien hasta que veas que la mezcla se vuelve más blanca y cremosa.
  3. A continuación pon la leche, el aceite y el zumo del limón y vuelve a batir.
  4. Por último tienes que poner los ingredientes secos que son la harina y la levadura.
  5. Una vez incorpores la harina y la levadura no tienes que batir, solo mezclar con una espátula hasta que veas que no quedan grumos.

galletas caseras para horno

Horneado de las Galletas Caseras

  1. Precalienta el horno a 180ºC.
  2. Mientras el horno se va calentando coge una bandeja y ponle encima papel sulfurizado o papel de hornear.
  3. Coge pequeñas porciones de mezcla y colócalas sobre el papel. No hace falta que le des forma, con el calor se volverán redondas.
  4. La precaución que debes tener es ponerlas separadas porque al llevar levadura van a crecer un poco en el horno y no queremos que se unan.
  5. Mételas en el horno a 180ºC durante 12-14 minutos con calor arriba y abajo y sin ventilador.
  6. El tiempo que te doy es orientativo porque depende del tamaño de las galletas. Debes sacarlas en el momento que veas que los bordes de las galletas caseras comienzan a tostarse.
  7. Deja que enfríen sobre una rejilla y…¡A disfrutar de las galletas de limón más fáciles y ricas que habrás probado!

como hacer galletas caseras de limon

Otras recetas que te gustan

SUBIR