Espaguetis a la Boloñesa

Pasta, Cocina, Recetas Faciles

Necesita mejorarNo me gustaEstá bienVaya pintaMe encanta (4,29/5)
Cargando...

Espaguetis a la Boloñesa

Los espaguetis a la boloñesa son una receta italiana típica y un acierto seguro. A todo el mundo le gustan. La combinación de la pasta con la carne y el tomate lo hace una comida muy completa y es ideal para dejarlo a medio hacer y terminar el plato en el tiempo que tarda en cocinarse la pasta.

La receta de los espaguetis boloñesa consiste en cocinar la salsa por un lado mezclando la carne con las verduras, el vino y el tomate y dejándolo cocer y por otro preparando la pasta. Al final solo tienes que mezclarlo y servirlo bien calentito acompañado de un buen queso rallado.

Ingredientes para Espaguetis a la Boloñesa

Para 4 Personas

  • 320 g de Espaguetis (80 g por persona)
  • 500 g. de Carne Picada (Mitad cerdo mitad ternera)
  • 200 ml. de Vino Blanco
  • 1 Cebolla Mediana
  • 350-450 ml. de Tomate Frito
  • Orégano
  • Aceite de Oliva VE
  • Pimienta Negra
  • Sal

Recetas Parecidas a Espaguetis a la Boloñesa

Si te gustan las recetas de pasta, te animo a probar los espaguetis con almejas o los espaguetis a lo pobre, una de las recetas más sencillas que vas a encontrar. Si prefieres otro tipo de pasta, los canelones boloñesa o la lasaña a la boloñesa son dos opciones que personalmente me encantan.

¡Venga! Vamos a la cocina.

Cómo Hacer Espaguetis a la Boloñesa

Preparar los espaguetis a la boloñesa, o los espaguetis con carne picada, consiste en hacer por un lado la salsa y por otro hervir la pasta.

Mi consejo es empezar por hacer la salsa boloñesa fácil y rápida.

Cómo Hacer la Salsa Boloñesa para los Espaguetis

  1. Comienza poniendo en una sartén un poco de aceite de oliva.
  2. Pela y pica lo mas fino posible la cebolla y la añades a la sartén, a fuego moderado junto a un poco de sal para que se vaya cocinando.
  3. Cuando veas que comienza a transparentar pon la carne picada. Tienes que irla moviendo para que se cocine por todas partes. Sabrás que está cocinada cuando haya cambiado por completo de color y se vuelva un poco más clara.
  4. Continúa poniendo el vino blanco y dejándola un par de minutos para que evapore el alcohol.
  5. Ya solo queda añadir el tomate frito, la pimienta negra y la sal y dejarlo cocinar durante 20 minutos moviéndolo de vez en cuando.
  6. Si en vez de tomate frito tienes salsa de tomate casera la salsa estará aún más rica, si no lo tienes, elige un buen tomate y también quedará estupenda.
  7. Pasado ese tiempo tendrás preparada la salsa boloñesa. Si vas a dejarla hecha para terminar el plato más tarde, es el momento de guardarla y conservarla hasta que la necesites.
  8. salsa boloñesa casera

Terminando el Plato de Espaguetis Boloñesa

  1. Si vas a hacer el plato completo llega el momento de preparar los espaguetis.
  2. Pon una cacerola al fuego con abundante agua y una cucharadita de sal.
  3. Cuando el agua empiece a hervir añade la pasta, en este caso los espaguetis y déjalos cocer el tiempo que indique el fabricante en el paquete.
  4. Pasado ese tiempo sácalos del agua y mezcla con la salsa boloñesa que acabas de preparar.
  5. También puedes presentarlos como ha hecho yo en la foro, con la pasta abajo y la salsa arriba para que cada uno los mezcle como prefiera.ç
  6. Recuerda llevar un buen queso rallado a la mesa, como por ejemplo queso grana padano rallada que le va estupendamente.
  7. ¡Y a disfrutar de este rico plato de espaguetis a la boloñesa o spaghettis bolognesa, como diría un italiano!

como hacer espaguetis boloñesa

Otras recetas

SUBIR