Lasaña de Verano

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (3,50/5)
Cargando…

Si te gustan las ensaladas y la pasta en esta receta te las vas a encontrar juntas. La lasaña de verano es una maravilla cuando el calor aprieta y quieres poner en la mesa un plato nutritivo y fresco.

Como el relleno es prácticamente una ensalada, puedes variar los ingredientes dependiendo del gusto de tú familia y de lo que tengas en el frigorífico ese día ¡Así de fácil es hacer esta lasaña!

Las recetas de pasta son geniales para dar a los niños, cuando no les apetece ninguna otra cosa, un buen plato de macarrones a la boloñesa o una ensalada de pasta siempre son bienvenidos por ellos. Y si aún quieres que se la coman con más agrado, solo tienes que meterlos en la cocina a ayudar y se ponen encantados.

la decoración que le pondremos es muy sencilla, lo único que debes tener en cuenta es el colorido ¡Y esta lasañña es de lo más agradecida para eso!

¿Te apetece probar? ¡Venga, vamos a la cocina!

Ingredientes para Lasaña de Verano

Para 6 personas

  • 3 Placas de Lasaña (Según el largo de las placas)
  • 4 Lonchas de Jamón Cocido
  • 1 Lata de Maiz Dulce Pequeña
  • 3 Cucharadas de Mayonesa
  • Lechuga Iceberg
  • 1 Huevo Duro
  • 2 Tomates
  • Agua
  • Aceite de Oliva VE
  • Sal

Puedes ver este vídeo en YouTube y suscribirte para no perderte nada.

Cómo preparar la lasaña de verano. Cocer las placas de pasta.

Para hacer la lasaña de verano debemos tener en cuenta si las placas de pasta vienen precocidas o no. En caso de que no , lo primero que haremos será poner agua a calentar con un poco de sal y aceite. Cuando el agua hierva, iremos añadiendo las placas de una en una para evitar que se peguen. Además, mientras las dejamos cocer el tiempo que nos indique el fabricante, en mi caso son 6 o 7  minutos. Debemos intentar que no se peguen entre ellas.

Preparación del relleno de la lasaña

Mientras se cuecen, aprovecharemos para preparar el relleno. En un bol ponemos una buena cantidad de lechuga. Le vamos a picar los palitos de surimi encima, puedes hacerlo con un cuchillo o con la ayuda de unas tijeras. Pondremos tambien maiz dulce ya escurrido y picaremos unas lonchas de jamón cocido.

Cogemos los tomates, los lavamos bien con el agua del grifo y lo cortamos en dados. Cuando lo tengamos se lo añadiremos al bol con el resto de los ingredientes. Ya solo queda partir el huevo cocido y añadir una salsa para que lo una todo.

Lo que usaremos para ligarlo todo es la mayonesa. Pondremos tres o cuatro cucharadas de mayonesa y lo mezclaremos todo muy bien. La finalidad de repartirlo bien es que se quede compacto para que a la hora de montar la lasaña nos quede unida y no se caiga, como si de un pastel salado de pan de molde se tratara.

lasaña de verano placas

Montaje del plato de pastel frío tipo lasaña

Transcurrido el tiempo de cocción de las placas de lasaña las sacamos del agua y dejamos escurrir sobre un paño limpio y seco preferentemente de algodón.

Para montar la lasaña fría de verano pondremos en la bandeja donde vayamos a presentarla la primera placa y encima colocaremos el relleno. Debes tener la precaución de que el relleno llegue bien a todas las esquinas. Encima del relleno se coloca otra placa, sobre ella más relleno y otra placa sobre ella.

Después de colocar la tercera placa la untamos de mayonesa. Sobre esta capa de salsa colocamos la decoración que más nos guste. En mi caso he usado unos tomates cherry, unas hojas de espinaca y yema de huevo rallada.

Yo os recomiendo que el relleno lo tengas frío y la sirvas después de montarla. Puede aguantar algún tiempo, pero tampoco puedes dejarla mucho antes de comerla.

¡Espero que te haya gustado la receta!

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR