Dulce de Leche Casero

Necesita mejorarNo me gustaEstá bienVaya pintaMe encanta (3,67/5)
Cargando...

Dulce de Leche Casero

La receta del dulce de leche me encanta hacerla en casa. Es tan sencilla que no hace falta tener conocimientos de cocina y puedes usarla en infinidad de postres.

El dulce de leche también puede ser que lo conozcas por otros nombres como manjar, manjar blanco, arequipe o cajeta. Este que te traigo hoy es parecido pero no igual al de los países latinoamericanos. El dulce de leche tradicional se hace a base de leche, azúcar y bicarbonato en una olla al fuego. Consiste en mover continuamente durante bastante tiempo hasta que veas que espesa y cambia de color.

Ingredientes para Dulce de Leche Casero

Para 1 Kg de Dulce de Leche

  • 1 Kg de Leche Condensada en Bote Hermético

Receta de Dulce de Leche

Para aprovechar el dulce de leche puedes hacer esta galleta maxi rellena que queda riquísima. También puedes preparar leche condensada casera ¿Te animas?

¡Venga! Vamos a la cocina.

Cómo Hacer Dulce de Leche en 15 minutos

  1. Lo primero que vas a necesitar es tener una lata de leche condensada cerrada. Mi consejo es que ya que vas a hacer dulce de leche, hagas bastante cantidad, por lo que es mejor una lata de leche condensada de las grandes.
  2. Métela dentro de una olla rápida y cubre la lata con agua.
  3. Cierra la olla y ponla al fuego hasta que suba la válvula por encima de la segunda linea de cocinado.
  4. A continuación calcula 15 minutos y apaga el fuego (En el caso de que sea una olla expres el tiempo será de 30 minutos y todo lo demás igual)
  5. Ahora solo tienes que esperar que la presión salga de la olla de forma natural.
  6. Deja que la lata se quede dentro de la olla hasta que se haya enfriado del todo. Lo mejor es hacerlo al final del día y dejar enfriar toda la noche. Así, a la mañana siguiente, tienes el dulce de leche preparado para disfrutarlo.
  7. ¡Una de las recetas más fáciles y golosas del mundo!

Otras recetas

SUBIR