Crema Pastelera en 3 Minutos

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (3,84/5)
Cargando…

Si hay una receta básica a la hora de preparar postres es esta: La crema pastelera. normalmente se prepara con los ingredientes que te expongo en ella pero moviendo sin parar en un cazo al fuego.

Mi propuesta es ahorrar tiempo y recursos haciéndola al microondas, en solo 3 minutos y sin necesidad de estar pendiente todo el tiempo de cómo nos va a salir. Yo aprovecho para ir avanzando con la receta que esté preparando en ese momento y así la tengo casi lista cuando termina…

¡Vamos a la cocina!

Ingredientes para Crema Pastelera en 3 Minutos

  • 50 gr. de Azúcar 
  • 20 gr. de Maizena (harina de maíz) 
  • 30 gr. de Mantequilla 
  • 250 ml. de Leche 
  • 1 Huevo y 1 Yema

Puedes ver este vídeo en YouTube y suscribirte para no perderte nada.

Para hacer la crema pastelera en 3 minutos lo primero es poner en un recipiente apto para batidora la maizena, el azúcar, la mantequilla, el huevo y la yema suelta y la leche. Lo batimos todo bien y ponemos en un recipiente apto para microondas.

Conectamos el microondas, a máxima potencia, tres minutos PERO con la precaución de que cada minuto tenemos que sacarlo y moverlo bien. Después lo metemos otra vez en el microondas y continuamos con el tiempo que nos quedaba. Cuando hayan pasado los tres minutos, veréis que está perfectamente hecha nuestra crema pastelera. La batís un poco y ya estará lista para preparar el postre que queramos con ella.

Crema pastelera

Os confieso que yo incluso me la tomo sola a cucharadas…¡Qué buena está!

Si te ha gustado esta receta, te recomiendo revisar esta otra receta.

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR