Cómo Limpiar Boquerones

Pescados y Mariscos, Trucos

Necesita mejorarNo me gustaEstá bienVaya pintaMe encanta (5,00/5)
Cargando...

Tabla de contenidos de esta receta [ver]

Cómo Limpiar Boquerones

El boquerón o bocarte es un pescado azul que vive en agua salada. Tanto el boquerón como la sardina y el jurel son los tres pescados azules más consumidos en nuestro país ¿Sabías que la anchoa no es mas que el boquerón en salazón? Así de simple.

Sabes cómo limpiar boquerones es muy útil, pero recuerda que lo más importante de todo es partir del mejor ingrediente. Asegúrate de que el pescado sea lo más fresco posible, que esté firmes y con los ojos muy transparentes.

Son ideales para tomar como boquerones fritos, al horno también en forma de boquerones en adobo e incluso rellenos. Una de las tapas más buscadas de mi web son los boquerones en vinagre y tienes que probar el plato de boquerones al limón, están exquisitos.

¡Venga! Vamos a la cocina.

Ingredientes para Cómo Limpiar Boquerones

Para Depende de la Cantidad

  • Boquerones
  • Agua Fría

Cómo Limpiar los Boquerones Fácilmente

  1. Saber cómo limpiar los boquerones es muy útil. Si tienes suerte y te preparan los boquerones en la pescadería, genial. Pero si no es el caso, tendrás que hacerlo en casa y en ese caso es mejor saber cómo hacerlo bien.
  2. En primer lugar, para limpiarlos solo vas a necesitar las manos, un recipiente donde poner las tripas, otro para el pescado limpio y agua del grifo.
  3. Coge el boquerón con cuidado, es delicado.
  4. Sujeta la cabeza y tira de ella hacia la “barriga”, verás que sale sola tanto la cabeza como las tripas.
  5. quitar cabeza y espinas a los boquerones
  6. En algunos casos es suficiente con quitar ambas cosas, pero si quieres aprovechar y quitarle la espina es el momento, solo tienes que tirar desde la parte de la cabeza e ir levantándola hasta llegar a la cola.
  7. Si ves que te cuesta cortarla sin romper la cola, usa una tijera.
  8. Una vez que tengas los boquerones limpios sólo tienes que darles un último repaso metiéndolos en agua fría, así vas a conseguir que suelten la sangre y todos los restos que hayan podido quedarles.
  9. Y ya los tienes todos preparados ¿Cómo los vas a cocinar?

Cómo limpiar anchoas

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR