Atún con Tomate

Pescados y Mariscos, Cocina, Recetas Faciles, Recetas de Semana Santa

Necesita mejorarNo me gustaEstá bienVaya pintaMe encanta (5,00/5)
Cargando...

Tabla de contenidos de esta receta [ver]

Atún con Tomate

El atún con tomate es una de esas recetas tradicionales, de las que llamamos cariñosamente recetas de la abuela, porque han pasado de generación en generación y porque nuestras abuelas eran unas expertas en hacer los platos más exquisitos con ingredientes sencillos.

La receta del atún con tomate consiste en hacer una salsa a base de verduras y tomate y añadirle los trozos de atún para que se cocinen dentro de la salsa. Una receta facilísima con un resultado espectacular.

Si te gustan las recetas de pescado y, en concreto, con atún, mi sugerencia es, sin duda, que pruebes el atún encebollado un plato con la misma sencillez de este que te presento hoy y también con un sabor riquísimo.

Si eres más de guisos, tanto la merluza en salsa verde como las patatas con bacalao son dos buenas opciones. En el caso de la merluza en salsa verde el protagonista es el pescado, es un plato ligero con la salsa muy sabrosa y mucho colorido que le dan los guisantes. Las patatas con bacalao son más contundentes, ideales para días de otoño invierno en los que prefieres un guiso calentito y reconfortante.

Venga ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes para Atún con Tomate

Para 4 Personas

  • 500 g de Atún
  • 1 Cebolla
  • 3 Dientes de Ajo
  • 2 Pimientos Verdes
  • 500 g de Tomates
  • 1 Hoja de Laurel
  • Pimienta Negra
  • Aceite de Oliva VE
  • Azúcar
  • Sal

Cómo hacer Atún con Tomate

  1. Para preparar la receta del atún con tomate hay que empezar por hacer la salsa, después el pescado se hará en ella para que tenga el máximo de sabor.
  2. Prepara las verduras. Pela el ajo, la cebolla y trocéalo.
  3. Lava también el pimiento, límpialo de simientes o semillas y troceado.
  4. En una cacerola, mejor si la cacerola es de paredes altas porque en pasos posteriores puede saltar un poquito, vierte un chorro de aceite.
  5. Pon a pochar a fuego suave las verduras que acabas de preparar. Añádeles un poquito de sal para que suelten el agua que tienen y se hagan antes.
  6. Déjalas cocinarse lentamente hasta que veas que se ponen blanditas.
  7. Mientras, prepara el tomate. Mi consejo es que lo peles y le quites la parte central. Una vez que lo tengas hecho, trocéalo pequeñito.
  8. Cuando las verduras estén tiernas, añade el tomate, un hoja de laurel, sal y pimienta negra y déjalo cocinarse hasta que veas que comienza a espesar. Serán otros 15 – 20 minutos.
  9. como hacer atún con tomate
  10. Saca la salsa dela cacerola y tritúrala con la batidora hasta que no queden trozos de verduras y se haya convertido en una crema espesa.
  11. Vuelve a ponerla en la cacerola.
  12. Pruébala por si es necesario añadirle sal. Si notas que el sabor es muy ácido por el tomate rectificarlo añadiendo media cucharadita de azúcar.
  13. Corta los filetes de atún en trozos grandes.
  14. Pon el atún sobre el tomate y déjalo cocinarse 1 minuto por cada lado. ten en cuenta que el pescado se cocina muy rápido, verás que no hace falta darle más tiempo y queda bien hecho y muy jugoso.
  15. Retira el guiso del fuego y déjalo reposar 5 minutos antes de llevarlo a la mesa.
  16. ¡Verás qué rico y sabroso queda atún con tomate cocinado de esta manera!

receta de atún con tomate

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR