Trenza de dulce de leche

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta!
Cargando…

Hoy vamos a cocinar una trenza de dulce de leche, muy rica y fácil de hacer. Lo que más te va a sorprender de esta receta son sus pocos ingredientes.

Podrás comprobar como con poco dinero , pocos ingredientes y mucho cariño, puedes hacer un postre con el que vas a quedar de maravilla.

Esta trenza es perfecta para cualquier época del año, e ideal para una celebración familiar, especialmente para un cumpleaños de los niños.

Si como yo, vas a comprar la lámina de hojaldre ya preparada, solo te aconsejo una cosa: que mires los ingredientes ya que muchas de ellas están hechas con aceite de palma pero hay otras muchas que no lo llevan y resultan mucho mejores para la salud.

Si te gusta el hojaldre voy a recomendarte más recetas con hojaldre que podrás ver aquí, en mi blog, junto con este hojaldre relleno de chocolate express. Si prefieres otro tipo de postre, prueba estas natillas de leche merengada ¡Te sorprenderán!

Ingredientes para Trenza de dulce de leche

Para 6 personas

  • 1 Plancha de Hojaldre
  • Dulce de Leche al gusto (cajeta)
  • 1 Huevo
Imagen de los ingredientes necesarios para esta receta
Ingredientes para cocinar Trenza de dulce de leche

Videoreceta Trenza de dulce de leche

Puedes ver este vídeo en YouTube y suscribirte para no perderte nada.

¿Cómo preparar Trenza de dulce de leche?

¿Qué te parece si empezamos ya con la receta de la trenza de dulce de leche?

¡Venga, vamos a la cocina!

Como ya os he dicho antes lo más importante para mí es la elección de un buen hojaldre. Yo eligiría uno de lo que venden ahora con extra de mantequilla, le da un toque genial a la receta. De todas formas, con cualquiera que tengas a mano va a salir estupenda.

Dicho esto, extenderemos la lámina sobre la encimera y llevaremos el dulce de leche al microondas para templarlo un poco. Solo unos segundos. El objetivo de llevarlo al microondas es para untarlo mejor sobre la lámina ya que, como bien sabes, el dulce de leche tiene en frío una textura muy pastosa y costaría un poquito extenderlo.

Una vez pasados 10-15 segundos en el microondas y más manejable lo extenderemos sobre la lámina de hojaldre. Procura que sea una capa finita, no eches demasiada cantidad o se saldrá.

Ahora llega el momento de cerrarlo, haremos un rulo enrollando por el lado más largo del hojaldre. Una vez formado el rulo, con la ayuda de un tenedor vamos a sellar uno de los laterales. Para hacerlo presionamos con las púas del tenedor como si fuera una empanadilla.

trenza-de-dulce-de-leche-collage

A continuación haremos un corte profundo a lo largo de la trenza de dulce de leche ( te recomiendo que veas el vídeo). Una vez tengas el extremo unido y todo el resto del rulo dividido en dos mitades, las vas poniendo una sobre otra. Tienes que intentar que la parte de dulce de leche se quede hacia arriba, así vamos a evitar que se salga cuando le demos calor en el horno.

Hacemos lo mismo que antes, con ayuda de un tenedor volvemos a sellarlo por el extremo. La ponemos sobre papel sulfurado y la vamos a llevaremos al horno.

El horneado la trenza…

La metemos en el horno previamente precalentado a 170ºC. La vamos a hornear durante 5 minutos más o menos a esa temperatura. Pasados esos primeros minutos lo que haremos será taparla con papel de aluminio y dejar que hornee otros 15 minutos más. Al tener el papel tapándola evitamos que se pueda quemar pero dejamos que el hojaldre se siga haciendo.

trenza-de-cajeta

Pasado el tiempo tendremos lista nuestra trenza de dulce de leche, solo nos queda dejarla enfriar para disfrutar de ella.

¡Espero que os haya gustado la receta!

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta!
Cargando…

Podéis encontrarme aquí y en las redes sociales,
– en Página de Facebook,
– en Twitter
– en mi Canal de Youtubesuscríbete para no perderte ninguno.

¿Te gustaría participar en un grupo de cocina de amigos de esta página? Te invito a mi grupo de Cocina Entre Fogones de Facebook, allí encontrarás esta y muchas más recetas. ¡Apúntate!

Loading...

¿Quieres más? Quizás te interese esta videoreceta

SUBIR