Pavo guisado con zanahorias

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (5,00/5)
Cargando…

Hoy cocinamos Pavo guisado con zanahorias, una receta fácil de hacer y que podrán degustar 6 personas por lo que aparte de ser fácil de hacer, tendremos una receta barata, ya que el pavo es una carne muy parecida al pollo en lo que a precio se refiere.

¿Sabías que el pavo es una de las especies con más bajo contenido en grasa y que tiene un alto nivel de proteínas que le vendrán genial a nuestro organismo?

Un gran porcentaje de la carne del pavo esta compuesta de agua, por eso hace que esta carne tenga tan pocas calorías y se digiera tan bien.

Es una carne muy recomendada por los nutricionistas, junto con el pollo o los pescados ya que contiene todos los aminoácidos que nuestro organismo nos demanda.

Si aún no te he convencido, te diré también que el pavo contiene muy poco colesterol, con lo que nuestras venas y arterias también se lo agradecen, ¿Qué más se puede pedir?

Dentro de las recetas con pavo que tengo en mi web me gustaría recomendarte un fabuloso pastel de pavo y pollo que hará las delicias de los mas pequeños en casa, bueno, y de los mayores, no nos engañemos.

Tampoco dejes pasar la oportunidad de echar un vistazo  a estas mini albondigas de pavo con fritada por que son otra delicia.

¿Te animas a probar?

¡Vamos a la cocina!

Ingredientes para Pavo guisado con zanahorias

Para 4-6 personas

  • 1 kg de Carne de Pavo
  • 1 Cebolla
  • 3 Zanahorias
  • 3-4 Cucharadas de Vinagre
  • 1 Cucharadita de Miel
  • 1 taza de Caldo de Carne (o 1/2 pastilla de caldo de carne)
  • Sal
  • Pimienta Molida
  • 3-4 cucharadas soperas de aceite

¿Cómo preparar Pavo guisado con zanahorias?

Para preparar este pavo guisado con zanahorias os diré que la podéis hacer en olla rápida o de forma tradicional, solo tú decides y eliges como vas de tiempo.  A veces lo que mejor se nos adapta es poner la olla y acortar tiempos y también quedará magnífico.

Comenzamos la receta poniendo la harina en un plato, mientras vamos salpimentando la carne del pavo y una vez que la tengamos toda, vamos sellando la carne en el plato con la harina.

Mientras tanto en una sarten echamos aceite de oliva y vamos a freir la carne e ir marcándola, una vez la vayamos teniendo frita la ponemos en la olla que vamos a utilizar para hacer el pavo guisado con zanahorias.

Una vez este frita toda la carne pelamos 2 de las 3 zanahorias y las cortamos en laminas finas, hacemos lo mismo con la cebolla, quitamos la parte exterior y picamos en juliana.

En la sarten donde hemos frito el pavo echamos la cebolla y las zanahorias y vamos a pocharlas a fuego medio, echamos un poco de sal y cuando ya este bien pochado, agregamos el chorrito de vinagre de balsámico y la miel, removemos unos segundos para que ligue bien y se lo incorporamos a la olla donde tenemos ya el pavo.

pavo-guisado-zanahorias

Cubrimos el guiso de agua y ponemos el fuego, una vez que la válvula de la olla empiece a dar vueltas contamos 15 minutos y pasado ese tiempo la abrimos para retirar el pavo y pasar con ayuda de una batidora la cebolla y las zanahorias para obtener nuestra salsa.

Una vez batido, volvemos a incorporar el pavo y probamos de sal, si hiciera falta, agregamos, si no, obviamente no. Incorporamos la otra zanahoria que nos quedaba y la echamos también en laminas y sin la piel, cerramos la olla y llevamos a fuego, cuando la válvula suene dejaremos contar otros 10 minutos mas.

Pasado ese tiempo abriremos la olla y probaremos la carne a ver si esta tierna, de no ser asi la terminamos de poner tierna a fuego medio. Si veis que la salsa esta muy espesa le podéis agregar un poco de agua. Una vez tierna, ya tendremos listos nuestro Pavo guisado con zanahorias.

Consejos:

Es MUY IMPORTANTE abrir la olla cuando la presión de la misma se haya reducido así evitaremos males mayores. NUNCA la abráis con la válvula aun echando vapor.

Este plato queda genial si lo acompañas de un buen arroz blanco o de un puré de patatas, tú decides, pero eso sí, no te olvides el pan.

Si ves que la salsa está muy espesa puedes añadirle agua sin problema, hazlo poco a poco y removiendo hasta que este a tú gusto de espesor.

 

Fuente: Julia y sus recetas

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (5,00/5)
Cargando…

Podéis encontrarme aquí y en las redes sociales,
– en Página de Facebook,
– en Twitter
– en mi Canal de Youtubesuscríbete para no perderte ninguno.

¿Te gustaría participar en un grupo de cocina de amigos de esta página? Te invito a mi grupo de Cocina Entre Fogones de Facebook, allí encontrarás esta y muchas más recetas. ¡Apúntate!

Loading...

¿Quieres más? Quizás te interese esta videoreceta

SUBIR