Napolitanas de chocolate

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (5,00/5)
Cargando…

Hoy cocinamos napolitanas o cañas de chocolate, depende de la zona geográfica donde os encontréis las llamaran de una manera o de otra.

Su elaboración es muy fácil, más sencillo de lo que puedas llegar a imaginar, lo más complicado que tiene esta receta es esperar a que estén hechas.

Dentro de las recetas con hojaldre que podrás encontrar en mi web esta es la más comercial, ya que la napolitana es uno de los dulces más famosos en las pastelerías.

Si te han gustado las napolitanas de chocolate, te invito a que veas el hojaldre relleno de chocolate express que tengo aquí también en la web y que ya verás como lo pones más de una vez de postre.

Echa un vistazo también a los corazones de hojaldre rellenos de chocolate, esta es una receta para enamorar a alguien, con esa forma de corazón, el éxito esta garantizado.

Una última recomendación que te traigo es que es igual de fácil y rica que las anteriores son estos lazos de hojaldre con chocolate, estos, el día que los pruebes, los volverás a hacer de inmediato.

¿La hacemos? ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes para Napolitanas de chocolate

Para 6 Cañas o Napolitanas

  • 1 Lámina de Hojaldre Rectangular
  • 250 gr de Crema de Cacao
  • Mermelada de Melocotón
  • Fideos de Chocolate
Imagen de los ingredientes necesarios para esta receta
Ingredientes para cocinar Napolitanas de chocolate

Videoreceta Napolitanas de chocolate

Puedes ver este vídeo en YouTube y suscribirte para no perderte nada.

¿Cómo preparar Napolitanas de chocolate?

Para la realización de esta receta de napolitanas de chocolate es muy importante que la masa de hojaldre este bien fría para así poder manipularla en condiciones, dicho esto…

Lo primero que vamos a necesitar para hacerlas, es extender el hojaldre sobre la encimera y una vez que esté bien estirado, vamos a coger un cuchillo afilado y dividiremos nuestra masa en seis partes iguales. Haremos un primer corte horizontal, eso dividirá el hojaldre en dos, a continuación haremos dos cortes verticales,ese corte ya dividirá nuestro hojaldre en seis partes iguales. En el vídeo puedes verlo a la perfección.

Napolitanas-o-canas-chocolate-collage

A renglón seguido vamos a untar en ellos la crema de cacao, echándola justo en la mitad del rectángulo ¿Por qué en la mitad? Porque luego con uno de los lados que queda vamos a cubrir solo el cacao y necesitamos que el otro lado del rectángulo nos quede libre. En mi caso la he pasado un momento por el microondas para manejarla mejor, pero no es un paso necesario.

Así que untamos el cacao en la mitad del rectángulo y cerramos con un lado, tapando solo el cacao, no el hojaldre entero. A continuación y con mermelada de melocotón (o la que más os guste) reducida un poco en agua, como con una cucharadita más o menos, vamos a proceder a untar el lado del hojaldre que tapa el cacao, (la mermelada la vamos a usar a modo de pegamento) y con el que nos quedó libre taparemos ese trozo de hojaldre que untamos de mermelada. (Mira el vídeo si no te queda claro)

Horneado de las napolitanas

Con el hojaldre ya con forma de napolitana de chocolate, volvemos a untar de mermelada toda la superficie externa y procederemos a llevarlas al horno, que como ya os dije debe estar precalentado a 190º centigrados, pero eso si, no han de estar juntas, ya que el hojaldre en el horno crecerá.

Las horneamos aproximadamente unos 15 min, pero hay que vigilarlas, ya que no son todos los hornos iguales y se podrían dorar antes de ese tiempo.

napolitanas-o-canas-de-chocolate-horno-p

Una vez que estén hechas nuestras napolitanas o cañas  de chocolate, ya fuera del horno, las volvemos a pintar con la mermelada de melocotón, que de nuevo va a hacer de pegamento y les dará un acabado final brillante y espectacular. Solo queda echar por encima las pepitas de chocolate y llevarlas la mesa. ¡Volarán!

Consejos

El hojaldre ha de estar muy frío  para poder trabajar en condiciones óptimas con él. Si lo sacas con mucha antelación de la nevera y se reblandece, será muy difícil manejarlo.

Ten en cuenta que estén separadas al meterlas en el horno, ya que como os dije anteriormente, el hojaldre crece al ser horneado y se juntarían.

El hojaldre es importante que sea rectangular, de no ser así y si compráis el redondo tendría mucho desperdicio, aunque siempre puedes cortarlo o hacerlas más pequeñas.

Napolitanas-o-canas-chocolate-8

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (5,00/5)
Cargando…

Podéis encontrarme aquí y en las redes sociales,
– en Página de Facebook,
– en Twitter
– en mi Canal de Youtubesuscríbete para no perderte ninguno.

¿Te gustaría participar en un grupo de cocina de amigos de esta página? Te invito a mi grupo de Cocina Entre Fogones de Facebook, allí encontrarás esta y muchas más recetas. ¡Apúntate!

Loading...

¿Quieres más? Quizás te interese esta videoreceta

SUBIR