Brownie de Nutella o Crema de Cacao

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (5,00/5)
Cargando…

Hoy vamos a cocinar uno de los más famosos pasteles de chocolate y nueces, el brownie, un dulce típico de los Estados Unidos de America que ha traspasado las fronteras de ese país para ser comercializado por todo el mundo.

¿A que no sabes por qué el brownie, siendo un pastel, tiene ese aspecto tan bajito? Pues porque dicen, cuentan, comentan, que el primer humano que hizo este pastel, quería hacer un bizcocho como este (pincha para ver la receta), se le olvidó poner la levadura y por eso no subió nada de nada.

Pues ya veis, bendito error, gracias a ese fallo, hoy en día podemos disfrutar en nuestro hogares de rico brownie.

Este dulce tiene en su composición dos frutos secos, uno incorporado en la crema de cacao como la avellana y otro puesto aparte y que es opcional ponerlo o no, como la nuez, ambos hacen que la receta aporte una gran cantidad de energía para nuestro organismo.

Dentro de las recetas de chocolate que puedes encontrar en mi blog te quiero recomendar las ricas napolitanas o cañas de chocolate (receta aquí) 

Otra receta muy sencilla y muy a tener en cuenta, es el hojaldre relleno de chocolate (receta aquí) , cuya realización es express, es decir, super rápida.

¿Te animas a hacer el brownie?

Venga, ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes para Brownie de Nutella o Crema de Cacao

Para 4 personas

  • 250 gr de nutella
  • 2 huevos
  • 60 gramos de harina
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 50 gr de nueces

¿Cómo preparar Brownie de Nutella o Crema de Cacao?

Vamos ya con la elaboracion del famoso Brownie de nutella o crema de cacao. Esta vez, en vez de usar los ingredientes tradicionales, voy a utilizar la crema de cacao que le da otro toque distinto al del chocolate, para mi gusto, bastante más jugoso.

Lo primero que vamos a hacer antes de empezar a preparar la receta es precalentar el horno a 180 º ya que la masa es solamente mezclar ingredientes y no vamos a tardar nada, así estará caliente para entonces.

En un bol amplio, donde podamos batir cómodamente con unas varillas, vamos a incorporar la crema de cacao que más nos guste (en mi casa hay guerras con eso, así que lo del a tú elección y no te recomendaré ninguna marca en concreto) junto con los huevos y el harina tamizada. El objetivo es conseguir una masa bien fina y homogénea, al ser los ingredientes ligeros, con el líquido que aporta el huevo, se van a batir estupendamente.

Una vez que tengamos bien integrados los ingredientes, lo que vamos a hacer es machacar las nueces para incorporárselas a la mezcla. ¿Qué quiero decir con machacar la nuez? Pues partirla en trocitos pequeños pero sin llegar a hacer polvo de harina las mismas, ya que al comerlas hay que notar el trozo.

Incorporamos una cucharadita de aroma de vainilla y las nueces ya troceadas y removemos para terminar con la masa y pasar al horneado.

brownie-de-nutella-o-crema-de-cacao-horno

Ponemos sobre un recipiente apto para horno papel liofilizado (papel de hornear). Yo le suelo poner un poquito de aceite entre el papel y el recipiente apto para el horno porque se mueve un montón ya que es muy ligero hasta que le vierto la masa encima. La masa debe quedar unos 2 o 3 cms de grosor, si no es así elige otro molde. De cualquier manera con las cantidades que te he puesto te da para seis u ocho porciones generosas de brownie.

Horneamos durante 25 minutos aproximadamente, hasta que veas que el color de la masa ha cambiado y ya lo tendremos listo el Brownie de nutella o crema de cacao. Si lo vieras poco hecho por el centro puedes dejarlo 5 minutos más dentro del horno pero ya con este apagado. Hay que evitar que se seque demasiado porque no quedará tan bueno que si está jugosito por dentro.

brownie-de-nutella-o-crema-de-cacao-helado

Consejos para el Brownie:

El Brownie de nutella o crema de cacao se suele servir acompañado de helado de vainilla, aunque si no tienes de vainilla o no te gusta y prefieres ponerle otro, no hay problema, puedes hacerlo, lo importante es que notes la diferencia de temperaturas de un postre a otro, ya que el brownie se suele servir caliente o templado.

Si tienes algún tipo de alergia a la avellana, que ya sabes que es un ingrediente de la crema de cacao, puedes sustituir la crema por chocolate puro y mantequilla, lo que sería el brownie tradicional.

Si lo vas a tomar al día siguiente, lo puedes calentar en el horno, siempre con el horno ya precalentado y ponerlo el tiempo justo para que tome temperatura, sin que se haga de más.

¡Nos vemos en la próxima receta!

 

Fuente: Divina Cocina

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (5,00/5)
Cargando…

Podéis encontrarme aquí y en las redes sociales,
– en Página de Facebook,
– en Twitter
– en mi Canal de Youtubesuscríbete para no perderte ninguno.

¿Te gustaría participar en un grupo de cocina de amigos de esta página? Te invito a mi grupo de Cocina Entre Fogones de Facebook, allí encontrarás esta y muchas más recetas. ¡Apúntate!

Loading...

¿Quieres más? Quizás te interese esta videoreceta

SUBIR