Huevos Rellenos Gratinados

Necesita mejorarNo me gustaEstá bienVaya pintaMe encanta (4,07/5)
Cargando...

Huevos Rellenos Gratinados

¡Me encantan los huevos rellenos gratinados! Si ya me gustan los huevos rellenos, creo que esta receta es increíble.

Antes te había puesto estos huevos rellenos (receta aquí) y algún que otro recopilatorio pero he querido traerte otro clásico de la cocina de mi casa. Lo más entretenido de elaborar es la salsa bechamel (receta aquí), pero estamos hablando de poco menos de 10 minutos y el resto es montar el plato y poner le horno a trabajar ¡Un lujazo de receta!

Puedes ponerla como entrante o segundo plato ¿Cuál eliges?

¡Vamos a la cocina!

Ingredientes para Huevos Rellenos Gratinados

  • Huevos Cocidos (Huevos Duros)
  • Tomate Frito
  • Atún (de lata)
  • Mantequilla
  • Harina
  • Leche
  • Sal
  • Pimienta
  • Queso Rallado

Pelas y preparas los huevos cocidos de los que no te he puesto cantidad porque dependerá de la fuente que tengas y de la cantidad de comensales. Una vez quitada la cáscara, los partes con cuidado por la mitad, por la parte más ancha. Reservas las yemas en un recipiente y las mitades de yemas las vas colocando en un recipiente apto para el horno con los “agujeros” hacia arriba.

En el recipiente donde tenías las yemas pones las latas de atún ya escurridas del aceite que traen y unas buenas cucharadas de tomate frito. Yo he puesto para dos latas de atún tres cucharadas de tomate frito, pero eso es a tú gusto.

Lo mezclas muy bien todos y vas poniéndolo en los huecos de las yemas que han quedado libre en los huevos.

Hacemos la salsa bechamel (receta detallada aquí) poniendo en una sartén al fuego la mantequilla y cuando se derrita le añades la harina. Cuando la harina esté hecha, le vas metiendo poco a poco la leche, la sal y la pimienta negra hasta que espese.

Le echas esta salsa por encima a todos los huevos cubriéndolos bien y encima espolvoreamos el queso.

Solo queda meter el recipiente en el horno con calor arriba a 220ºC porque está todo cocinado, solo consiste en derretir el queso y formar esa capa tan bonita por encima. En 4-5 minutos puedes sacarlos y verás qué rico.

¡Espero que te haya gustado!

huevos-rellenos-gratinados-1

Escrita por: María Jesús

Publicada el 14 febrero 2017

InstagramFacebookYouTube PinterestTwitterTikTok
 
SUBIR