Garbanzos con calabaza y judías verdes

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (5,00/5)
Cargando…

Hoy vamos a cocinar garbanzos con calabaza y judías verdes. Es una receta muy fácil que te llevará muy poco tiempo, ya que utilizamos productos que vienen precocidos y congelados. Por suerte a día de hoy, disponemos de grandes productos ya cocidos que no traen conservantes experto agua y sal y que solo requiere lavado previo. De cualquier manera, si lo prefieres hacer en las, también te cuento la manera ¡Cada uno a su gusto!

La legumbre como es el garbanzo, es una fuente necesaria de proteínas y nos aporta una gran cantidad de minerales necesarios para el organismo.

También nos ayudan a prevenir las enfermedades cardio-vasculares. Son esenciales para las dietas de personas con colesterol alto, diabetes o hipertensión ¿Verdad que tienen un montón de beneficios?

Dicho esto, espero que te animes a preparar más recetas con legumbres. En el blog te recomiendo varias recetas, como pueden ser estas ricas lentejas con arroz o estos deliciosos garbanzos con langostinos.

Si lo que te gustan son las recetas con verduras te propongo esta fácil receta de sopa de verduras con pollo.

Ingredientes para Garbanzos con calabaza y judías verdes

Para 6 personas

  • 400 gr. de Garbanzos (Los míos cocidos)
  • 200 gr. de Calabaza
  • 200 gr. de Judías Verdes (Congeladas)
  • 2 Patatas Medianas
  • 4 Cucharadas de Tomate Frito
  • 2 Rebanadas de Pan de Molde
  • 3 Dientes de Ajo
  • 1 Cucharadita de Pimentón Dulce
  • 1 Cucharadita de Comino Molido
  • Aceite de Oliva
  • Sal
Imagen de los ingredientes necesarios para esta receta
Ingredientes para cocinar Garbanzos con calabaza y judías verdes

Videoreceta Garbanzos con calabaza y judías verdes

Puedes ver este vídeo en YouTube y suscribirte para no perderte nada.

¿Cómo preparar Garbanzos con calabaza y judías verdes?

Empezamos la receta de los garbanzos con calabaza y judías verdes

¡Venga, vamos a la cocina!

Para esta receta vamos a necesitar una cacerola bien amplia. En ella introduciremos en trozos grandes las verduras, la calabaza, las judías verdes y la patatas. Las vamos a cubrir de agua y les añadiremos un buen chorro de aceite y la sal.

Las ponemos a cocer durante 10 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar  las verduras con un tenedor estén tiernas. Mientras que las verduras se están cociendo preparamos una sartén con un poco de aceite de oliva.

garbanzos-calabaza

 

Ponemos el fuego medio alto y echamos los ajos picados. Los freímos hasta que se doren y, una vez dorados, los retiramos y echamos en el vaso de la batidora. A continuación añadimos en el aceite las rebanadas de pan de molde y las freímos bien por ambos lados. Una vez fritas, también las echamos al vaso de la batidora.

Añadimos al vaso un poquito de comino, la cucharadita de pimentón dulce, y las cucharadas de tomate frito. Con la ayuda de la batidora lo trituramos todo y dejamos una masa bien homogénea con todos los ingredientes bien mezclados.

Ya habrán pasado los diez minutos de cocción de las verduras y lo siguiente que vamos a hacer es incorporar los garbanzos y la majada que acabamos de hacer con la batidora. Lo distribuimos todo bien removiendo con una cuchara, rectificamos de sal y la dejamos que cueza otros 10 minutos más para que se mezclen los sabores.

Pasados esos minutos, ya tenemos listos nuestros garbanzos con calabaza y judías verdes.

¡Verás qué buenos están!

Garbanzos-con-calabaza-judias-verdes-final

 

Consejos:

Los garbanzos que he utilizado son ya cocidos, lo que nos facilita mucho el tiempo de cocinado ahorrando luz y energía en la cocina. Si prefieres cocerlos tú, solo tienes que ponerlos en remojo la noche anterior y ponerlos a cocer 15-20 minutos en la olla rápida bien cubiertos de agua. El resto de la receta lo puedes hacer como te indico.

Los garbanzos ya cocidos hay que enjuagarlos muy bien bajo el agua del grifo. Sírvete de un escurridor para eliminar el líquido en el que vienen metidos.

La judía verde que he utilizado es congelada, afortunadamente a día de hoy disponemos en el mercado de verdura congelada con un sabor tan bueno que parece fresca y que también nos ayuda a ahorrar un montón de tiempo en la cocina.

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (5,00/5)
Cargando…

Podéis encontrarme aquí y en las redes sociales,
– en Página de Facebook,
– en Twitter
– en mi Canal de Youtubesuscríbete para no perderte ninguno.

¿Te gustaría participar en un grupo de cocina de amigos de esta página? Te invito a mi grupo de Cocina Entre Fogones de Facebook, allí encontrarás esta y muchas más recetas. ¡Apúntate!

Loading...

¿Quieres más? Quizás te interese esta videoreceta

SUBIR