Espaguettis con Pollo al Curry

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (4,57/5)
Cargando…

La receta de los espaguetis con pollo al curry es una de las recetas de pasta más apreciadas en casa dado que el curry tiene un sabor que nos gasta mucho a todos.

La pasta es un recurso económico en la cocina a la vez que aporta hidratos de carbono y, con un buen acompañamiento, hace de la comida un plato bastante completo. Si el acompañamiento es ta especial como este pollo al curry que te propongo hoy ya verás como los platos se quedan relucientes en un abrir y cerrar de ojos.

Los espaguettis son de origen italiano y se elaboran a base de harina y agua. Se hace la masa y les dan forma de cuerdas largas de  sección circular que es lo que llega a nuestras cocinas. De la forma tradicional se estiraban con un rodillo y después se cortaban con un cuchillo dándoles la forma y el tamaño deseado. Actualmente existen máquinas que lo hacen incluso de forma casera que facilitan mucho la labor.

Hay veces que la pasta se tiñe con ingredientes naturales dando lugar, por ejemplo, a espaguettis negros teñidos con tinta de calamar o a otros de diversos colores siguiendo el mismo procedimiento.

Para los más curiosos también os contaré que el curry no es una especia, sino una mezcla de varias de ellas y podemos encontrarlo en distintas proporciones según la zona y marca donde lo compremos. Actualmente las marcas tienen sus proporciones bastantes estables y no es difícil acertar con los gustos de cada casa.

A veces, el pollo al curry lo elaboro con una salsa parecida a la bechamel pero en este caso lo he hecho mucho más ligero para acompañar al plato de pasta. ¿Os apetece probar?

¡Vamos a la cocina!

Ingredientes para Espaguettis con Pollo al Curry

Para Para 4 Personas

  • 350 gr. de Espaguettis
  • 250 gr. de Pechuga de Pollo
  • 1 Pimiento Rojo
  • 5 Dientes de Ajo
  • 1 Cucharada de Pollo al Curry
  • Aceite de Oliva VE
  • Sal

Videoreceta Espaguettis con Pollo al Curry

Puedes ver este vídeo en YouTube y suscribirte para no perderte nada.

¿Cómo preparar Espaguettis con Pollo al Curry?

La preparación de los espaguettis con pollo al curry se divide en dos partes que luego se unen para dar como resultado el plato final. Vamos a verlas…

 

Preparación del Pollo al Curry

Repasamos bien el pollo de grasa y restos que pueda traer y lo cortamos en cuadradillos no demasiado grandes pero que se distingan fácilmente cuando lo unamos a la pasta. Lo mezclamos bien con el curry y le añadimos un poquito de sal. Dejamos reposar unos minutos mientras preparamos las verduras.

Pelamos y laminamos los ajos, limpiamos bien el pimiento y lo preparamos en tiras. Ponemos ambos a freír junto a un buen chorreón de aceite en una sartén. Cuidado con el fuego porque pueden quebrase, es mejor moderarlo y estar más tiempo que ponerlo fuerte. Añadimos también el pollo para que se vaya haciendo.

Hay que tener en cuenta que cuando saquemos el pollo de la sartén debe quedar perfectamente cocinado porque el siguiente plato solo va a unir las partes.

espaguetis-pollo-curry

Cocción de los Espaguettis

Como primeras recomendaciones siempre recomiendo comer la pasta “al dente” de esta forma la presencia y el sabor, serán muchísimo mejores. El segundo consejo que te voy a dar es tenerlo todo preparado para poder comer justo cuando se termine de hacer, la pasta no debe esperar mucho tiempo en la mesa ya hecha a menos que sea absolutamente imprescindible.

En una cacerola grande ponemos 1 litro de agua por cada 100 gramos de espaguettis, esa es la proporción que los fabricantes indican para asegurar una cocción óptima y que la pasta no se pegue entre ella. Una vez que tengamos el agua hirviendo se agrega un puñado de sal y también ponemos la pasta toda de golpe. Para moverlos usaremos una cuchara de madera, y lo agitaremos de cuando en cuando evitando así que puedan pegarse al fondo o entre ellos.

Una vez los tengamos cocidos los escurriremos bien. Ojo, sin añadirles agua fría que corte la cocción o no tomará los sabores de la salsa correctamente.

Cuando los espaguettis se escurren es más que recomendable tener la salsa ya preparada y servirlos al momento.

espaguettis-con-pollo-curry-cacerola-p

Montaje del Plato

Una vez que tengamos las dos cosas preparadas y cocinadas, solo queda unirlas y dejarlas a fuego bajo un par de minutos, moviéndolas para que se integren los sabores.

¡Espero que te haya gustado!

Espaguettis-con-pollo-al-curry-finalp

Si te ha gustado esta receta, te recomiendo hacer esta otra, de Espaguetis a lo Pobre. (receta aquí).

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (4,57/5)
Cargando…

Podéis encontrarme aquí y en las redes sociales,
– en Página de Facebook,
– en Twitter
– en mi Canal de Youtubesuscríbete para no perderte ninguno.

¿Te gustaría participar en un grupo de cocina de amigos de esta página? Te invito a mi grupo de Cocina Entre Fogones de Facebook, allí encontrarás esta y muchas más recetas. ¡Apúntate!

Loading...

¿Quieres más? Quizás te interese esta videoreceta

SUBIR