Baileys de Chocolate Casero

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (5,00/5)
Cargando…

El Baileys de chocolate casero te propongo hoy es una bebida muy, muy sencilla, de esas que resultan casi adictivas por lo poquito que tardas en hacerla…¡Y en beberla!

Si es que está muy rica…Si ya la crema de whisky que os propuse hace un tiempo estaba para chuparse los dedos, esta con chocolate ya es la locura.

La crema de whisky casera de chocolate tiene una ventaja que me parece fundamental: Tal y como se prepara te lo puedes tomar, no hace falta esperar nada, solo a que esté fría y eso se puede arreglar con unos hielos.

Si viene visita a casa y quiere algo más fuertecito…¡Pues ya lo tienes! Y en 5 minutos.

También sirve para aprovechar esas botellas de whisky que se van quedando abandonadas en los armarios porque alguna vez te las han regalado. Al menos en mi caso pasa, no le doy salida al whisky como no sea para hacer un buen solomillo al whisky o una carne en la olla, aunque en ese caso suelo usar más el coñac porque me gusta mucho el que que le da.

 

Ingredientes para Baileys de Chocolate Casero

Para 750 ml. de bebida

  • 300 ml. de Whisky
  • 400 ml. de Leche Condensada
  • 1 Cucharadita de Aroma de Vainilla
  • 1 Cucharadita de Café Soluble
  • 3 Cucharadas de Crema de Cacao
Imagen de los ingredientes necesarios para esta receta
Ingredientes para cocinar Baileys de Chocolate Casero

Videoreceta Baileys de Chocolate Casero

Puedes ver este vídeo en YouTube y suscribirte para no perderte nada.

¿Cómo preparar Baileys de Chocolate Casero?

Para hacer el baileys de chocolate casero y como te recomiendo siempre, debes preparar todos los ingredientes en la encimera. Así ahorrarás tiempo y comprobarás que lo tienes todo. No es la primera vez que me pasa ir a preparar una receta y que “casualmente” un ingrediente que creía que tenía se esté terminando o alguien se lo haya comido y no avise que se ha terminado.

Bueno, una vez con todo listo, cogemos el vaso de batir para hacer la mezcla. Si no tienes será suficiente con una batidora y un recipiente donde te quepan las cantidades que te propongo.

Vertemos la medida de whisky y le añadimos toda la leche condensada. También le pondremos el aroma de vainilla (si no tienes no pasa nada, hazlo sin este ingrediente) y el café soluble.

Ponemos la tapa y batimos bien hasta que lo veamos todo bien integrado.

Mientras lo dejamos batiendo, calentamos un poquito la crema de cacao en el microondas, solo unos segundos. Esto lo hago para que se vuelva más líquida y sea más fácil integrarla con el resto de los ingredientes.

baileys-chocolate-collage

Una vez la tengamos preparada, paramos de batir, se la añadimos al batido que ya teníamos y lo volvemos a dejar batir durante el tiempo suficiente para que se mezcle bien todo.

Una vez que la tengamos preparada, con ayuda de un embudo la pasaremos a una botella, que será el recipiente final donde la conservaremos hasta que se consuma.

Esta bebida está mejor si se toma bien fría. En mi caso suelo servirla con hielo, pero eso es a gusto de cada uno.

¡Espero que os guste tanto como a mi!

 

Consejos .-

El baileys de chocolate casero debe conservarse en el frigorífico ya que la temperatura puede deteriorarlo y no queremos que eso ocurra.

Si lo dejas varios días en el frigorífico o refrigerador esta bebida puede solidificarse un poco por abajo debido a la crema de cacao. No pasa nada, se soluciona con solo agitar la botella antes de servirlo.

En el caso de que te parezca muy fuerte el sabor, tan solo tienes que poner un poquito menos de la cantidad que te indico de whisky o un poquito más de la de leche condensada. Ambas soluciones son válidas. Las cantidades que te he indicado son las que me gustan a mi, pero esta receta es muy fácil variarla y, además, como está tan rica y se hace tan fácil, pues vas a tener un montón de oportunidades para que te salga perfecta.

¡Nos vemos en la próxima!

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (5,00/5)
Cargando…

Podéis encontrarme aquí y en las redes sociales,
– en Página de Facebook,
– en Twitter
– en mi Canal de Youtubesuscríbete para no perderte ninguno.

¿Te gustaría participar en un grupo de cocina de amigos de esta página? Te invito a mi grupo de Cocina Entre Fogones de Facebook, allí encontrarás esta y muchas más recetas. ¡Apúntate!

Loading...

¿Quieres más? Quizás te interese esta videoreceta

SUBIR