Queso Provolone al Horno

Tapas y aperitivos, Entradas y Aperitivos, Horno, Cocina, Recetas Faciles

Necesita mejorarNo me gustaEstá bienVaya pintaMe encanta (5,00/5)
Cargando...

Queso Provolone al Horno

El queso provolone al horno es un aperitivo que me encanta. Si eres de las personas a las que el queso le flipa, no dudes en preparar esta receta, estoy convencida que la repetirás.

Este es un plato muy sencillo de preparar, el único requisito que tiene es que lo tienes que llevar a la mesa inmediatamente después de hornearlo.

La receta del queso provolone al horno consiste en poner el queso en un recipiente apto para el horno y añadirle especias al gusto. Lo metes en el horno y listo. Así de fácil.

Si te encantan las recetas con queso en esta web tienes muchas, desde recetas con queso fundido como las quesadillas de pollo y queso hasta el solomillo en salsa de queso, está impresionante y la salsa de queso la puedes usar con un montón de combinaciones.

¡Venga! Vamos a la cocina.

Ingredientes para Queso Provolone al Horno

Para 4 Personas

  • 1 Rodaja de Queso Provolone
  • Orégano
  • Pimienta
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 2 Cucharadas de Tomate Frito (Opcional)

Como Hacer Queso Provolone al Horno

  1. Para preparar la receta del queso provolone al horno suelo usar una cazuela de barro, aunque si no tienes a mano, puedes hacerlo en cualquier recipiente apto para el horno. Mi consejo es que el ancho del recipiente sea más o menos del tamaño de la rodaja de queso, así quedará con su forma y la presentación será mucho más bonita.
  2. Puedes hacerlo sin o con salsa de tomate o tomate frito, si decides ponérselo colócalas ahora en el fondo del recipiente.
  3. Coloca el queso provolone y pon encima las hierbas que más te gusten.
  4. Por ejemplo, lo más común es poner un poquito de pimienta molida y orégano. También puedes darle un toque muy articular si le añades albahaca, o también puedes poner un poco de romero, eso es completamente a tu gusto.
  5. Vierte un poquito, pero muy poquito aceite de oliva sobre el queso.
  6. Ahora es el momento de llevarlo al horno, que tendrás previamente precalentado a 190ºC.
  7. Coloca el provolone en la parte media del horno para evitar que se queme por arriba y quede sin derretir por abajo. Mantenlo 8-10 minutos o hasta que veas que comienza a dorarse por encima. Cuando tenga un bonito color dorado sácalo, estará fundido.
  8. Sírvelo inmediatamente acompañado de pan tostado o de galletas saladas ¡Está buenísimo!
  9. Lo que te aconsejo es que lo comas enseguida porque conforme se enfría se vuelve chicloso y ya no está tan rico. Aunque siempre puedes volverlo a calentar y se fundirá de nuevo.
  10. ¡Y a disfrutar de esta rica entrada de queso provolone al horno!

como hacer queso provolone al horno

Otra Forma de Hacer Queso Provolone

Esta otra forma consiste simplemente en prepararlo en el microondas. Solo tienes que seguir los pasos anteriores y meterlo en el micro durante 4-5 minutos a máxima potencia.

Te saldrá sin dorar pero también está bueno, aunque mi preferida es la otra, bien dorado y jugoso.

Loading...

SUBIR