Naranjas Confitadas Fáciles

Trucos, Recetas de Navidad, Recetas de Todos Los Santos, Cocina, Dulces y Postres, Recetas Faciles

Necesita mejorarNo me gustaEstá bienVaya pintaMe encanta (4,50/5)
Cargando...

Naranjas Confitadas Fáciles

Las naranjas confitadas son una fruta que asociamos con el roscón de Reyes, de hecho es la época en la que más naranjas se preparan de esta manera. Pero también puedes ponerla en acompañamientos de canapés, en postres tipo bizcocho o pasteles y, combinadas con chocolate están maravillosas.

La receta de las naranjas confitadas se hacen quitándoles primero el amargor que puedan tener y cocinándolas luego en almíbar para que se confiten a fuego lento.

Ingredientes para Naranjas Confitadas Fáciles

Para 2 Naranjas

  • 2 Naranjas
  • 200 g. de Azúcar
  • 400 ml. de Agua

Receta de las Naranjas Confitadas

Si te gusta este tipo de fruta, te dejo unos postres donde puedes utilizarla para que le saques el máximo partido. Son el roscón de Reyes en 1 hora, el pudin de roscón y el bizcocho de navidad. En estas tres preparaciones puedes usar las naranjas tanto confitadas como las naranjas escarchadas que se hacen añadiendo azúcar después de terminar este proceso.

¡Venga! Vamos a la cocina.

Cómo Hacer Naranjas Confitadas

  1. Para empezar a preparar la receta de las naranjas confitadas hay que lavar muy bien las naranjas, ten en cuenta que las vas a cocinar con la piel. Así que tienes que eliminar cualquier resto de suciedad que puedan traer.
  2. Una vez las tengas, sécalas bien.
  3. Corta la naranja en rodajas de un tamaño ni muy fino como para que se rompan, ni muy grueso. Si son demasiado finas al manipularlas se van a romper y no es lo que queremos. Procura que sean todas más o menos del mismo grosor. Puedes hacerlo con un cuchillo bien afilado o con una mandolina.
  4. Pon agua a hervir en una cacerola grande y mete las rodajas de naranja. Procura que no sean borbotones muy fuertes. Mantenlas un par de minutos y retíralas del fuego.
  5. Con mucho cuidado, abre el grifo del agua fría y vas haciendo que caiga sobre la pared de dentro de la cacerola para no dañar las naranjas.
  6. Este primer paso se hace para eliminar el amargor que puedan tener las naranjas.
  7. Cociendo naranjas en almibar
  8. Prepara un almíbar con las cantidades de agua y de azúcar que te he indicado en los ingredientes.
  9. Pasados 5 minutos coloca las rodajas de las naranjas en una cacerola grande intentando que queden en el mismo nivel o, como mucho, en tres niveles. Así te aseguras que todas van a hacerse por igual.
  10. Mantén el fuego bajito y las dejas cocinarse durante una hora. Procura no moverlas para nada. Si tienes que hacerlo emplea el máximo cuidado porque se rompen con facilidad. Mejor mueve la cacerola por sus asas y así el vaivén moverá las naranjas.
  11. Pasado el tiempo sácalas del almíbar y deja escurrir encima de una rejilla durante 8-10 horas.
  12. Si las vas a conservar en almíbar solo tienes que llevarlas al bote donde vayas a mantenerlas y meter las naranjas y el almíbar.

Conservar las Naranjas Confitadas

Al estar hechas en azúcar aguantan muy bien durante bastante tiempo.

Si quieres conservar las naranjas confitadas secas, sin el almíbar, debes guardarlas en un recipiente hermético, tapadas, dentro del frigorífico. También puedes congelarlas para tenerlas mucho más tiempo disponibles.

Si prefieres conservar las naranjas confitadas en almíbar, guarda el bote en el frigorífico o haz el vacío cuando las guardes en caliente y así vas a poder conservarlas fuera del frigo durante más tiempo.

como hacer naranjas confitadas

SUBIR