Cómo Hacer un Smoothie o Batido de Fresas

Dulces y Postres, Bebidas, Recetas Faciles, Niños

Necesita mejorarNo me gustaEstá bienVaya pintaMe encanta (5,00/5)
Cargando...

Cómo Hacer un Smoothie o Batido de Fresas

Un smoothie o batido de fresas naturales es una forma perfecta para tomar fruta con un estilo y de una forma diferente. Estos batidos de frutas son ideales en las meriendas y también como una forma de dar fruta a los más pequeños cuando les cuesta comerla.

La palabra smoothie viene del inglés “smooth” que significa “suave”. Se refiere a frutas mezcladas con una base líquida como agua o leche y el resultado es un batido especialmente cremoso. Para añadirle frío a veces se utiliza fruta congelada o hielo picado.

Así que si te gusta este batido de fresa cremoso o smoothie estás de enhorabuena porque puedes hacerlo con un buen montón de frutas. Si te gustan las bebidas con muchas vitaminas puedes probar a hacerlas con verduras, como por ejemplo el gazpacho o el salmorejo. También puedes probarlo en su versión con almendras, que es el ajoblanco típico del sur de España.

Otras bebidas para refrescarte fáciles de hacer en casa son la limonada y la famosa sangría de vino, que suele tomarse acompañando a las comidas en verano pero que contiene alcohol.

¡Venga! Vamos a la cocina.

Ingredientes para Cómo Hacer un Smoothie o Batido de Fresas

Para 2 Personas

  • 400 g. de Fresas
  • 200 ml. de Leche
  • 50 g. de Azúcar

Cómo Hacer Smoothie o Batido con Fresas Naturales

  1. Para preparar el smoothie o batido de fresas comienza por lavar muy bien las fresas bajo el agua corriente.
  2. Quítales la parte de las hojas, la parte verde, y trocéalas. No hace falta que las partas en chiquitito, con que las partas en 4 o 6 trozos es suficiente.
  3. A continuación ponlas en un recipiente con el azúcar y déjalas reposar durante aproximadamente 45 minutos. Este paso no es imprescindible pero sí muy recomendable. De esta forma verás como las fresas sueltan líquido que con el azúcar se convierte en almíbar y le da un toque al batido muy especial.
  4. Prepara un robot de cocina donde vayas a batirlo o símplemente usa la batidora.
  5. fresas con azucar y leche
  6. Coloca en el vaso la mezcla de fresas y azúcar y añade la leche.
  7. Bátelo durante uno o dos minutos hasta que la fruta se haya triturado completamente.
  8. Ya solo queda pasarlo a un vaso y disfrutar de este rico smoothie de fresas.

Consejos y Variantes de la Receta del Batido de Fresas

  1. Si no quieres encontrarte semillas de la fresa lo mejor es colarlo una vez que esté hecho. Puedes usar un colador o pasarlo por un “chino”.
  2. Si te gusta el batido bien fresquito mete la mezcla de fresas y azúcar en el congelador y pon la leche bien fría. Verás como queda buenísimo y súper refrescante. También puedes optar por añadirle un poco de hielo, uno o dos cubitos de hielo, cuando lo vayas a triturar.

batido de fresa

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR