Sardinas sin humos ni olores

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (4,00/5)
Cargando…

Hoy vamos a cocinar sardinas sin humos ni olores, una receta muy fácil de hacer, os lo aseguro.

He estado probando diferentes formas de hacer las sardinas, en la plancha, en el horno,…Hasta que he conseguido que no me quede  nada de olor en la cocina: Cocinándolas en el microondas.

Dentro de las recetas de pescado que tengo en la web es una de las más sencillas de cocinar. Si te gusta la forma de hacerlas hay otras recetas parecidas hechas en el microondas, por ejemplo, te recomiendo esta de mejillones al vapor en 3 minutos que al igual que las sardinas también se preparan en el microondas y es otra de las recetas baratas y fáciles.

¿Te gusta el pescado sencillo pero lo quieres de mayor tamaño? Pues en ese caso te propongo también que le eches un vistazo a la dorada al horno con patatas te sorprenderá lo sencilla que es y el buen sabor que se queda en las patatas.

También te quiero recordar que las sardinas son un pescado azul y tienen un gran alto contenido en omega 3 y en vitaminas. Interviene en el crecimiento oseo de nuestro cuerpo, en el desarrollo nervioso y en la visión nocturna entre otros muchos beneficios mas.

OJO: El pescado azul es un pescado que deberíamos de comer al menos una vez a la semana.

¿Te animas a probar? ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes para Sardinas sin humos ni olores

Imagen de los ingredientes necesarios para esta receta
Ingredientes para cocinar Sardinas sin humos ni olores

¿Cómo preparar Sardinas sin humos ni olores?

Las sardinas sin humos ni olores son tan fáciles de hacer cómo tener 5-6 minutos y seguir las instrucciones que te doy.

Lo primero que vamos a hacer es decirle al pescadero que nos quite las escamas de las sardinas, de lo contrario la manipulación es desagrabable porque se llena todo de escamas. No es un paso imprescindible pero sí muy recomendable.

A continuación, y una vez ya con las sardinas en nuestra cocina, lo que vamos a hacer es colocarlas en un plato (las que quepan según el tamaño del plato, probablemente serán 4-6 dependiendo del tamaño). Les ponemos un poco de sal por encima, por ambas caras, y unas gotitas de zumo de limón, al gusto.

Por último las regamos también con un chorrito de aceite y ya las tendremos listas para llevar al microondas.

Sí, has leído bien, sin eviscerarlas, es decir, sin quitarles las tripas. Una vez cocinadas se pueden eliminar con tranquilidad. Además, los famosos respetos malagueños también se cocinan con ellas porque se afirma que le dan un sabor característico.

Las metemos en el microondas, las tapamos, y conectamos el microondas a 600 vatios de temperatura y programamos 6 minutos.

sardinas-sin-humos-micro-tapadas-p

sardinas-sin-humos-micro-tapadas-p

Si veis que fuese necesario un poquito más siempre podemos ir aumentando el tiempo hasta que  estén hechas a nuestro gusto, pero con este tiempo es más que probable ya estén.

Es muy importante que estén tapadas, porque si os pasáseis con el tiempo pueden tener pequeñas salpicaduras y no queremos que el microondas se llene de sardinas por las paredes.

Pasado el tiempo de los 6 minutos comprobaremos que están a nuestro gusto la sacaremos y la serviremos junto con una buena ensalada. ¡Cuidado con no quemaros al sacarlas!

 

¡Espero que os guste la receta de las sardinas sin humos ni olores!

 

Consejos

 

Por otro lado es un pescado perfecto para las barbacoas pero si lo vais a hacer a la barbacoa decirle al pescadero que no os quite las escamas, así la piel no se os pegará en la rejilla de la barbacoa. ¡Trucazo!

A la hora de cocinarlas en el microondas no hace falta que el pescadero nos limpien las sardinas por dentro ni que les quite la cabeza las vamos a cocinar enteras.

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (4,00/5)
Cargando…

Podéis encontrarme aquí y en las redes sociales,
– en Página de Facebook,
– en Twitter
– en mi Canal de Youtubesuscríbete para no perderte ninguno.

¿Te gustaría participar en un grupo de cocina de amigos de esta página? Te invito a mi grupo de Cocina Entre Fogones de Facebook, allí encontrarás esta y muchas más recetas. ¡Apúntate!

Loading...

¿Quieres más? Quizás te interese esta videoreceta

SUBIR