Merluza en salsa de pimientos rojos

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (5,00/5)
Cargando…

Hoy vamos a cocinar una merluza en salsa de pimientos rojos, muy fácil de hacer y con un sabor extraordinario.

Como todos sabéis, y si no lo sabéis os lo cuento, el pescado blanco es muy necesario para nuestra alimentación, es aconsejable consumirlo al menos 3 veces por semana.

Por su bajo contenido en grasas lo recomiendan todos los expertos en nutrición, además, para los más pequeños de la casa es importante ya que les aporta vitamina b, fósforo y calcio, muy necesarias para su crecimiento.

De las recetas de pescado que tengo en la web os voy a recomendar también la dorada al horno, otra idea muy sencilla también, con pescado blanco.

Y una receta que tendrás hecha rápido son los chipirones al ajillo, la puedes ver también en mi web.

Ingredientes para Merluza en salsa de pimientos rojos

Para 4 personas

  • 8 lomos de merluza
  • 1 bote de pimientos rojos asados o del piquillo (300 gr)
  • 2 Cucharadas de almendras molidas
  • 2 dientes de ajo
  • sal
  • pimienta molida
  • harina
  • aceite de oliva virgen
  • 1 vaso de caldo de pescado (200 ml aprox)

¿Cómo preparar Merluza en salsa de pimientos rojos?

Empezamos ya con la realización de esta merluza en salsa de pimientos rojos. Espero que te guste.

 

¡Empezamos!

Lo primero que vamos a hacer es cortar los lomos en porciones individuales. Obviamente este paso te lo puedes ahorrar si se lo pides a tu pescadero o los compras congelados (como es mi caso).

Una vez tengamos listos nuestros lomos, lo que haremos será salpimentarlos a nuestro gusto. Después los pasaremos por harina y en una sartén con abundante aceite los freiremos. No hace falta que estén muy hechos porque después le vamos a dar otro paso por el fuego

Una vez fritos los reservaremos en un plato con un poco de papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

A continuación y en el vaso de la batidora, echaremos el resto de los ingredientes: los pimientos del piquillo, las cucharadas de almendras molidas, los ajos, el caldo de pescado (si no tienes puedes sustituirlo por agua). Con la ayuda de una batidora, procederemos a batirlo hasta que quede una salsa homogénea.

Merluza-en-salsa-de-pimientos-enteros

 

Una vez hayamos conseguido esa salsa, la pondremos en una cazuela a fuego medio. La dejaremos cocer entre 5 y 10 minutos para que reduzca un poco el agua de nuestra salsa.

Pasados esos 10 minutos añadiremos los lomos de merluza y los tendremos cociendo todo junto 5 minutos más y ya estarán listos para emplatar.

Podemos acompañar nuestra merluza en salsa de pimientos rojos con unas buenas patatas panaderas o con una rica ensaladas ¡Tú decides!

 

Consejos

La salsa nos puede quedar más o menos espesa dependiendo del caldo que echemos y del tiempo de cocción que la dejemos en el fuego, si os pasáis de agua dejadla cocer un poco más, pero hay que tener en cuanta que la merluza la agregareis los últimos 5 minutos siempre.

Fuente: Julia y sus Recetas

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (5,00/5)
Cargando…

Podéis encontrarme aquí y en las redes sociales,
– en Página de Facebook,
– en Twitter
– en mi Canal de Youtubesuscríbete para no perderte ninguno.

¿Te gustaría participar en un grupo de cocina de amigos de esta página? Te invito a mi grupo de Cocina Entre Fogones de Facebook, allí encontrarás esta y muchas más recetas. ¡Apúntate!

Loading...

¿Quieres más? Quizás te interese esta videoreceta

SUBIR