Hamburguesa en rosca

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (3,67/5)
Cargando…

La hamburguesa en rosca es una de esas recetas de carne divertidas que puedes preparar cuando quieres sorprender en casa o a los amigos. La carne queda bastante compacta, sobretodo si le pones el queso por encima, y resulta muy llamativa.

Al ser una receta que haces con hojaldre, la mayor complicación que tiene es la de hacer los triángulos en la masa. Estoy segura que con las sencillas explicaciones que te doy lo vas a pillar rápidamente y te saldrá una rosca espectacular.

Para esta hamburguesa también se usa ketchup y mostaza, aunque yo se lo he añadido a la carne, pero puedes poner unos carritos al lado por si a alguien le apetece probar. También te doy la idea de usar otros ingredientes, como los pepinillos, tan típicos de las hamburguesas.

En otras ocasiones han pasado por este blog tras ideas de hamburguesas que también pueden encajar bien, como son las mini-hamburguesas. También puedes hacerlas “enrolladas” del tipo de esta “hamburguesa enrollá” que es todo un espectáculo.

Espero que te guste la idea y la repitas muchas veces ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes para Hamburguesa en rosca

Para 6 personas

  • 500 gr. de Carne Picada Mixta (Carne Molida)
  • 1 Plancha de hojaldre (Mejor redondo)
  • 1 Cebolla
  • 1 Cucharada de Ketchup
  • 1 Cucharada de Mostaza
  • Queso en Lonchas
  • Aceite de Oliva VE
  • Sésamo (Opcional)
  • Pimienta
  • Sal

Puedes ver este vídeo en YouTube y suscribirte para no perderte nada.

Cómo preparar una hamburguesa en rosca

Para hacer esta sabrosa receta de hamburguesa en rosca debes empezar por preparar la cebolla. Se le quita la parte externa y se pica bien, en trocitos pequeños para que se cocine antes y en el resultado final se note lo mínimo.

Ponemos aceite de oliva cubriendo el fondo de una sartén, y cocinaremos la cebolla a fuego medio-bajo, sin prisas, porque queremos que se poche, ponerla transparente, y no que se queme.

Una vez está cocinada, añadiremos la carne picada o carne molida. Dependiendo del lugar donde se compre, puede venir con más o menos forma. Con ayuda de una cuchara de madera la vamos deshaciendo y separando. La cuchara de madera es para proteger la sartén de ralladuras que podría ocasionarle otro material, en muchos casos la capa que la recubre puede verse dañada y se pegaría en próximas ocasiones. De esta forma, cuidando la manera de cocinar, alargamos también la vida de los utensilios.

Tendremos que cocinar la carne casi del todo, hasta que veas que ha cambiado de color y ha empezado a dorarse. En ese momento le ponemos una cucharada generosa de mostaza, otra de ketchup, pimienta y un poquito de sal. De esta manera se mezclarán todos los sabores y terminaremos de cocinar la carne.

Es necesario que dejemos que se enfríe para poder añadirla al hojaldre, así que es lo primero que hay que hacer. A continuación, vamos a preparar la rosca de nuestra hamburguesa redonda.

hamburguesa en rosca porcion

 

Cómo preparar el hojaldre para la hamburguesa

Extendemos la plancha de hojaldre, preferiblemente redondo, sobre la superficie de trabajo. Con ayuda de un plato, que colocaremos en el centro del hojaldre, debes señalar muy florido un círculo. OJO no lo cortes, solo señalar para que nos sirva de guía.

Retiramos el plato con cuidado y, ahora sí, desde el centro de la plancha, haremos cortes hasta la línea que habíamos marcado. (Si te pierdes, te aconsejo mirar el vídeo o las fotos, verás como es muy sencillo) En total nos saldrán 6 triángulos.

Como ya se habrá enfriado la carne, la colocaremos con cuidado en el círculo de fuera, lo que será la base de la hamburguesa en rosca. Poco a poco, sin salirnos, la pondremos toda bien repartida.

A continuación colocamos lonchas de queso encima, en lo que sería la base de los triángulos. También puedes añadir cualquier otro ingrediente que te apetezca, una rodajita pequeña de tomate, pepinillos,…Siempre debajo del queso, junto a la carne, para que el hojaldre quede bien colocado. Ten en cuenta, que el queso sirve como “pegamento” para que la carne no se desmorone. Cuanto menos rendijas dejes sin queso, más consistencia tendrá la rosca.

Ahora, levantas cada triángulo de hojaldre y lo pasas por encima del queso hasta llegar al extremo externo. Cerrando así la parte de arriba. Pintamos el hojaldre con un poco de huevo batido para darle brillo y, como opción para que se asemeje más a una hamburguesa, le puedes poner un poquito de sésamo. Es solo para decorar.

hamburguesa en rosca horno

Así se hornea la hamburguesa en rosca

La llevamos al horno que ya estará precalentado a 180ºC y la mantendremos 15 minutos. Como la carne está cocinada, en el momento que el hojaldre esté hecho tendremos lista esta preciosa hamburguesa en rosca.

¡Es ideal para sorprender! Esta sencilla receta de carne queda muy bonita y es original. Espero que te guste.

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR