Flan de queso

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (5,00/5)
Cargando…

Hoy vamos a cocinar un rico y fácil flan de queso, perfecta para cualquier ocasión y que se tarda muy poco en preparar. Así que no te pierdas la receta porque te va a encantar.

Los flanes de queso son, sin lugar a dudas, uno de los postres más demandados ya que además de ser muy polivalentes, su elaboración es muy sencilla. Puedes ponerle encima mermelada, acompañarlos con caramelo, chocolate o cualquier otro sirope. Ponerle galletas o bizcochos en la base… Un sin fin de variantes que hará las delicias de tos¡do aquel que lo pruebe.

Estoy casi convencida que si hiciéramos una encuesta, los flanes de queso se encontrarían entre los postres más solicitados ¿Tú qué crees?

En mi blog puedes encontrar más recetas con queso que son igual de ricas y fáciles de hacer que este flan, una de las que te recomiendo es este quesillo de naranja.

Otra receta que no puedes dejar de ver es el flan de leche condensada con queso que además de fácil y rápido se prepara en el microondas.

 

Ingredientes para Flan de queso

Para 6 personas

  • 200 gr de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 500 ml de nata para montar con 35% m.g (crema de leche para batir)
  • 250 ml de leche
  • 140 gr de azúcar
  • 2 sobre de cuajada
  • Caramelo líquido

Puedes ver este vídeo en YouTube y suscribirte para no perderte nada.

Vamos a empezar ya con receta del flan de queso. Toma nota de la misma, verás que fácil es.

¡Venga, vamos a la cocina!

Esta receta como vas a comprobar no tiene mucho misterio, pero ¡ojo! un sabor delicioso.

Ponemos un cazo al fuego y le añadimos el queso crema acompañado de la nata líquida. Dependiendo del país que seáis lo podréis llamar crema de batir. Incorporamos también el vaso de leche junto con el azúcar y los sobres de cuajada.

El siguiente paso es muy sencillo, lo vamos a poner a fuego medio, removiendo constantemente hasta que consigamos que quede una masa homogénea y sin grumos. Cuando rompa a hervir lo dejaremos en el fuego un minuto más 8este paso es importante) removiendo constantemente. Pasado ese minuto lo retiraremos hasta el siguiente paso.

A continuación, comprobaremos que no quede ningún grumo.En caso que vieras alguno, con la ayuda de una batidora lo bates a conciencia y, de esta manera no quedará ninguno.

flan-de-queso-casero

En el molde deseado echaremos un buen chorreón de caramelo ya hecho, es decir, del comprado, aunque lo puedes hacer tú misma si lo prefieres, pero no es necesario. Viertes la mezcla sobre el molde, pero sobre una cuchara dada la vuelta. De esta forma el líquido caerá sobre la cuchara en su lado convexo (la parte de atrás). Así vas a evitar que rompa el caramelo y se pierda la bonita capa dorada que lo cubrirá cuando le des la vuelta.

Una vez hecho eso, lo dejaremos reposar al menos durante 20 minutos para que temple un poco. Pasado ese tiempo lo llevaremos a la nevera mínimo 4h. Si es de un día para otro mejor. Pasado el tiempo lo desmoldaremos y ya solo nos quedará disfrutar de este delicioso flan de queso.

flan-de-queso-entero

Consejos:

Si no quieres usar los sobres de cuajada y prefieres hacerlo con gelatina neutra. Tendrás que hidratar primero las láminas en agua fría y cuando tengas la mezcla de la leche templada, añadir la gelatina hidratada.

Si quieres hacer tú mismo el caramelo líquido, te dejo las instrucciones. Pon en un cazo 150 gr de azúcar con una cucharada de agua y llévalo a fuego hasta que alcance el tostado que más te guste.

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR