Bacalao: El Protagonista

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (5,00/5)
Cargando…

Tabla de contenidos de esta receta

Cuando se habla de recetas de bacalao a todos nos viene a la cabeza la cocina tradicional, la de siempre, la de nuestras madres y abuelas, la de cazuela y fuego lento…Si bien estos platos se han modernizado un poquito, mantienen la esencia de toda la vida…

Te traigo varias recetas, desde tradicionales hasta más originales con un protagonista único: El bacalao.

 

 

El Potaje de Bacalao (Receta aquí) es un guiso muy típico, que puede llevar o no espinacas o acelgas. Se hace con aceite y cebolla, a los que añadimos las espinacas y el bacalao…Y para los más atrevidos un buen toque de pimentón le dará un sabor muy característico además de buenísimo.

¿Quién puede resistirse a unos Pimientos del piquillo rellenos de bacalao (receta aquí)? “A Cocinear Cocina Básica” nos dice que se hace mezclando el bacalao con pimientos y leche y lo poniéndolo en la sartén hasta hacer una pasta con la que luego, con paciencia, vamos a ir rellenando nuestros pimientos del piquillo. Este plato es especialmente vistoso para decorar la mesa.

¡Menudo plato de bacalao nos trae “Cocina Fácil”! Este Bacalao a la sidra (receta aquí) se elabora con cebolla, puerros, ajos, patatas y tomate. Cuando estén hechos y formen un buen sofrito le ponemos la sidra y algún ingrediente más y los dejamos hacerse hasta que salgan…¡Como el de la foto!

Cuando hablamos de Bacalao a la riojana (receta aquí) se nos viene a la cabeza el color rojo, Esta es una receta imprescindible en un recetario…”Anna Recetas Fáciles” por un lado fríe el pescado y por otro hace un sofrito con cebolla, laurel, pimientos,…Lo une todo y sale un plato de auténtico lujo ¿Te gusta?

“La Cocina de Masito” también nos acerca otro plato archiconocido, con un toque muy especial, como es el Bacalao al Pil Pil (receta aquí). Este plato se hace con aceite y bacalao. Es una receta a la que debes coger el truco, que nos explican paso a paso en un amplio reportaje para que nada falle. El resto de ingredientes son tan sencillos como agua, ajo,…

 

 

Si te ha gustado esta receta, te recomiendo hacer esta otra, de Recopilatorio de Recetas de Cuaresma y Semana Santa (receta aquí).

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (5,00/5)
Cargando…

Podéis encontrarme aquí y en las redes sociales,
– en Página de Facebook,
– en Twitter
– en mi Canal de Youtubesuscríbete para no perderte ninguno.

¿Te gustaría participar en un grupo de cocina de amigos de esta página? Te invito a mi grupo de Cocina Entre Fogones de Facebook, allí encontrarás esta y muchas más recetas. ¡Apúntate!

Loading...

¿Quieres más? Quizás te interese esta videoreceta

SUBIR