4 Ideas con Queso

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta!
Cargando…

El queso es un alimento derivado de la leche, sólido, obtenido por la eliminación del suero que esta contiene. Ya los antiguos griegos lo consideraban “un regalo de los dioses” y en casa nos gusta tanto que todas las semanas se preparan gran cantidad de platos con él. Estas recetas están escogidas por la variedad y por el resultado, dos cosas que considero muy importantes en la cocina. ¡Espero que os gusten!

Con las fiestas y los excesos a nuestro cuerpo le apetece comer verduras, comer sano, pero sin renunciar al sabor. El queso es un alimento que puede conseguir esto incluso con unos sencillos calabacines, como ejemplo mira estos Calabacines con parmesano (receta aquí) que van a hacer las delicias de vuestra de mesa solo con añadirles aparte de estos ingredientes, alguna especia y un poquito de aceite.

¿Te gustan los Champiñones rellenos de bacon y queso (receta aquí) que nos trae “Tapitas y Postres”? Se hacen limpiando los champiñones, y dándoles un toque especial mientras preparamos el relleno con bacon y queso. Luego, los rellenamos con mucho cuidado y, si somos capaces de no comérnoslos antes, los ponemos a gratinar en el horno…¡Sensacionales!

Seguro que alguna ves has comido quesitos, son unas porciones de queso cremoso muy suave. Pues te voy a traer la receta de las Croquetas de quesitos (vídeo aquí), pero más sencillo. El queso no se sale ni nada, si no lo tienes muy claro, antes de freírlo lo dejas un ratito en el refrigerador y así te aseguras….¡Vas a repetir esta receta, ya verás!

Esta receta me encanta, es deliciosa y casi mágica, Soufflé de queso Gruyere (receta aquí). Sabrina´s Sea of Colors la hace mezclando mantequilla, harina y leche, le incluye luego las yemas y el queso y lo reserva hasta que tiene las claras a punto de nieve y las incorpora…Al horno un ratito y sale con un aspecto impresionante.

¿Seguís con ganas de recetas? Tengo unos Pasteles fáciles y vistosos muy sencillos.

 

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR