Natillas con Galletas

Las natillas con galletas son un postre muy habitual en la mayoría de los hogares. Por comodidad se compran en tiendas y directas al frigorífico…Eso es porque no has probado las caseras. ¡Están increíbles y no son nada complicadas! Una vez que hagas la prueba estoy convencida de que las harás así más a menudo.

También hay que tener en cuenta que puedes preparar otros postres con esta receta de natillas como, por ejemplo, la tarta de la abuela, esa que lleva natillas galletas y chocolate. Solo hay que tenerlas más o menos tiempo espesando para que salgan firmes como para hacer otras elaboraciones.

¡Vamos a la cocina!

Ingredientes para Natillas con Galletas

  • 500 ml. de Leche
  • 150 gr. de Azúcar
  • 3 Yemas de Huevo
  • 2 Cucharadas de Maizena
  • 1 Palo de Canela
  • Galletas
  • Canela en Polvo (Decoración)

Videoreceta Natillas con Galletas

Puedes ver este vídeo en YouTube y suscribirte para no perderte nada.

¿Cómo preparar Natillas con Galletas?

En un cazo pones casi toda la leche, reservando poco menos de un vaso que necesitaremos más adelante. Hay que calentar la leche aproximadamente 10 minutos junto al palo de canela y un buen trozo de piel de limón. Cuando vayas a coger la piel debes tener cuidado de evitar todo lo que puedas la parte blanca, es sencillo, ya verás.

En otro recipiente pones el azúcar junto a las yemas (solo las yemas) de los huevos y las mezclas bien. En este paso puedes usar una batidora, aunque no es necesario. Con unas simples varillas saldrán unas natillas fabulosas.

Mezclas la leche que teníamos reservada con la maizena y la mueves bien para que no queden grumos y se la añades a los huevos con azúcar que ya están preparados.

Para este momento ya debe haber pasado el tiempo de la leche calentando. Le retiras el palo de canela, la piel del limón y la nata que se haya podido formar en la superficie. Aquí viene el TRUCO: Hay que verter la leche sobre la mezcla del huevo, moviendo con las varillas. De esta forma quedarán estupendas, no hay peligro de que cuaje el huevo y las tendrás sin grumos.

Cuando tengas toda la leche vertida vuelves a pasar la mezcla al cazo que estaba en el fuego, lo pones a fuego moderado y bates cada cierto tiempo hasta que veas que espesa. Unos 5 minutos tardará.

Apagas el fuego y las viertes en los recipientes donde vayas a presentarlas poniéndoles una galletas encima y espolvoreando canela. ¡Están extraordinarias!

 

Consejo:

No te saltes el paso de la infusión del palo de canela con la cáscara de limón y ponles una buena cantidad de ambos ingredientes, verás como se nota mucho en el resultado final.

 

Si te ha gustado esta receta, te recomiendo hacer esta otra, de Natillas de Naranja. (receta aquí).

Podéis encontrarme aquí y en las redes sociales,
– en Página de Facebook,
– en Twitter
– en mi Canal de Youtubesuscríbete para no perderte ninguno.

¿Te gustaría participar en un grupo de cocina de amigos de esta página? Te invito a mi grupo de Cocina Entre Fogones de Facebook, allí encontrarás esta y muchas más recetas. ¡Apúntate!

¿Quieres más? Quizás te interese esta videoreceta

SUBIR