Buñuelos de Manzana

Necesita mejorarNo me gustaEstá bienVaya pintaMe encanta (4,08/5)
Cargando...

Tabla de contenidos de esta receta [ver]

Buñuelos de Manzana

Los buñuelos de manzana son una variante de la receta tradicional de buñuelos a la que se le pone rodajas de manzana y resulta una mezcla de sabores realmente deliciosa.

Esta receta se elabora haciendo por un lado la masa y por otro las manzanas y, cuando las unes, sale un postre doradito que se pasa por azúcar y canela antes del emplatado final. ¿Te atreves?

Si lo que te apetecen son los dulces de Semana Santa, también te apetecerá probar la leche frita o los buñuelos de viento. Otro de los postres más famosos de estas fechas que hablamos son las torrijas, puedes hacerlas de leche y azúcar, las torrijas de miel, de vino, al horno… ¿Será por torrijas?

Por último, las famosas natillas, las galletas fritas, las gachas dulces  y el arroz con leche, postres de siempre, de toda la vida. ¿Cuál te animas a cocinar?

¡Vamos a la cocina!

Ingredientes para Buñuelos de Manzana

  • 2 Manzanas
  • 120 gr. de Harina
  • 2 Huevos
  • 100 ml. de Leche
  • 10 gr. de Azúcar
  • 2 Cucharadas de Coñac
  • Aceite de Girasol (o de Oliva Suave)
  • Azúcar y Canela (para rebozar)
Imagen de los ingredientes necesarios para esta receta
Ingredientes para cocinar Buñuelos de Manzana
       

Puedes ver este vídeo en YouTube y suscribirte para no perderte nada.

Para hacer estos buñuelos lo primero es cascar los huevos y ponerlos en un recipiente y añadirles el azúcar. Tienes que batir esos dos ingredientes, da igual que lo hagas con una batidora o con unas varillas, como es mi caso.

Cuando los veas bien integrados, le pones al coñac, la leche y la harina tamizada y continúas mezclando. Una vez que la masa espese y esté bien ligada la dejas reposar mientras preparas las manzanas.

Con ayuda de un descorazonador, en el caso de que lo tengas, quitas la partes central de las manzanas y las pelas. Estos pasos hay que hacerlos con rapidez porque la manzana es una fruta que se oxida y no quedaría bonita.

Las cortamos en rodajas de 1 cm. de grosor más o menos, aunque esto es orientativo, depende del gusto de cada cual y de lo gorditas que las queramos hacer.

bunuelos-manzana-collage

Una vez las tengamos preparadas las pasamos por la mezcla que teníamos reservada y las ponemos en el aceite ya caliente. Es preferible que sea una sartén con fondo, para que los buñuelos floten y no se vayan al fondo. Así se harán mucho mejor que si rozan con el fondo.

Una vez estén dorados los sacamos y, cuando se templen, los pasamos por la mezcla de azúcar y canela y los llevamos al plato donde vayamos a presentarlos.

 

Consejos:

-Si no tienes descorazonador haz primero rodajas con las manzanas y luego con un corta pastas o un cuchillo de punta afilada le quitas la parte central.

-Si prefieres usar aceite de oliva en vez del aceite de girasol, es mejor que elijas uno de variedad suave para que no le de demasiado sabor a los buñuelos.

 

bunuelos-manzana-bandeja-p

Escrita por: María Jesús

Publicada el 16 febrero 2017

InstagramFacebookYouTube PinterestTwitterTikTok
 
SUBIR