Buñuelos de Manzana

Los buñuelos de manzana son una variante de la receta tradicional de buñuelos a la que se le pone rodajas de manzana y resulta una mezcla de sabores realmente deliciosa.

Esta receta se elabora haciendo por un lado la masa y por otro las manzanas y, cuando las unes, sale un postre doradito que se pasa por azúcar y canela antes del emplatado final. ¿Te atreves?

¡Vamos a la cocina!

Ingredientes para Buñuelos de Manzana

  • 2 Manzanas
  • 120 gr. de Harina
  • 2 Huevos
  • 100 ml. de Leche
  • 10 gr. de Azúcar
  • 2 Cucharadas de Coñac
  • Aceite de Girasol (o de Oliva Suave)
  • Azúcar y Canela (para rebozar)
Imagen de los ingredientes necesarios para esta receta
Ingredientes para cocinar Buñuelos de Manzana

Videoreceta Buñuelos de Manzana

Puedes ver este vídeo en YouTube y suscribirte para no perderte nada.

¿Cómo preparar Buñuelos de Manzana?

Para hacer estos buñuelos lo primero es cascar los huevos y ponerlos en un recipiente y añadirles el azúcar. Tienes que batir esos dos ingredientes, da igual que lo hagas con una batidora o con unas varillas, como es mi caso.

Cuando los veas bien integrados, le pones al coñac, la leche y la harina tamizada y continúas mezclando. Una vez que la masa espese y esté bien ligada la dejas reposar mientras preparas las manzanas.

Con ayuda de un descorazonador, en el caso de que lo tengas, quitas la partes central de las manzanas y las pelas. Estos pasos hay que hacerlos con rapidez porque la manzana es una fruta que se oxida y no quedaría bonita.

Las cortamos en rodajas de 1 cm. de grosor más o menos, aunque esto es orientativo, depende del gusto de cada cual y de lo gorditas que las queramos hacer.

bunuelos-manzana-collage

Una vez las tengamos preparadas las pasamos por la mezcla que teníamos reservada y las ponemos en el aceite ya caliente. Es preferible que sea una sartén con fondo, para que los buñuelos floten y no se vayan al fondo. Así se harán mucho mejor que si rozan con el fondo.

Una vez estén dorados los sacamos y, cuando se templen, los pasamos por la mezcla de azúcar y canela y los llevamos al plato donde vayamos a presentarlos.

 

Consejos:

-Si no tienes descorazonador haz primero rodajas con las manzanas y luego con un corta pastas o un cuchillo de punta afilada le quitas la parte central.

-Si prefieres usar aceite de oliva en vez del aceite de girasol, es mejor que elijas uno de variedad suave para que no le de demasiado sabor a los buñuelos.

 

bunuelos-manzana-bandeja-p

Si te ha gustado esta receta, te recomiendo hacer esta otra, de Flan de Galletas María al Microondas (receta aquí).

Podéis encontrarme aquí y en las redes sociales,
– en Página de Facebook,
– en Twitter
– en mi Canal de Youtubesuscríbete para no perderte ninguno.

¿Te gustaría participar en un grupo de cocina de amigos de esta página? Te invito a mi grupo de Cocina Entre Fogones de Facebook, allí encontrarás esta y muchas más recetas. ¡Apúntate!

¿Quieres más? Quizás te interese esta videoreceta

SUBIR