Salmorejo de Piña

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (5,00/5)
Cargando…

El salmorejo es un plato que me gusta mucho. Cierto,…Pero he de reconocer que he sido un poco reacia a probar salmorejos de otros sabores como pueden ser este salmorejo de piña o el salmorejo de remolacha, que están…¡ Deliciosos ! Pensaba que la mezcla sería un poco extraña pero ha merecido la pena arriesgarse.

¿Sabéis que existen “salmorejerías” que los hacen de mil y un sabores? De una de ellas es esta receta que os traigo hoy.

¡ Vamos a la cocina y ya veréis lo exquisito de este plato !

Vídeo del Salmorejo de Piña

Ingredientes

  • 500 gr. de Piña al Natural Escurrida
  • 200 gr. de Pan de Molde (Sin corteza)
  • 250 ml. de Zumo de Piña
  • 250 ml. de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 1 Diente de Ajo Grande
  • 1 y 1/2 Cucharadita de Sal
  • Almendras picadas y Jamón (Para decorar)

Preparación

Para elaborar nuestro salmorejo de piña lo primero que debemos hacer es escurrir la piña de la lata, y la ponemos en un recipiente para batidora. Junto a la piña añadimos el ajo, al que yo le quito la parte central para que se repita menos, el zumo de piña y la sal.

 

Batimos un poquito, con paciencia, hasta que nos quede fino. A continuación vamos a preparar el pan. Lo cortamos en trozos más o menos pequeños.

En la batidora ponemos poco a poco el pan y el aceite, intercalándolos, y batiendo hasta que le hayamos puesto la cantidad total que teníamos prevista. Este será el momento de probar el salmorejo para rectificar la sal en caso de que sea necesario.

Llevamos al frigorífico para que se enfríe, puesto que está mucho más bueno fresquito. A la hora de servirlo le ponemos almendras y jamón picados por encima y…¡ Os chuparéis los dedos de bueno que está !

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR