Patatas Rellenas de Atún

Tapas y aperitivos, Cocina, Horno, Entradas y Aperitivos, Recetas Faciles

Necesita mejorarNo me gustaEstá bienVaya pintaMe encanta (4,33/5)
Cargando...

Patatas Rellenas de Atún

La patatas rellenas de atún es una de mis recetas preferidas. Me encanta cuando el plato se hace de forma sencilla y prácticamente solo. En este caso en concreto todo el trabajo lo hace el horno y el resultado es espectacular con ese quesito bien fundido por encima…

La receta de las patatas rellenas de atún consiste en asar las patatas hasta que estén tiernas y después rellenarlas y gratinarlas hasta que estén doradas. Es una receta muy fácil que da muchísimo juego porque una vez que sepas hacerla puedes ponerle un montón de rellenos diferentes.

Ingredientes para Patatas Rellenas de Atún

Para Depende de la Cantidad

  • 3 Patatas
  • 250 g. de Atún
  • 150 g. de Queso Crema
  • 3 Cucharadas de Tomate Frito
  • Queso Rallado
  • Sal
  • Perejil/Orégano para Decorar

Puedes ver este vídeo en YouTube y suscribirte para no perderte nada.

Receta de las Patatas Rellenas de Atún

Las patatas son un acompañamiento perfecto, al igual que puedes tomarlas solas como entrante o aperitivo. Otras opciones de verduras rellenas son las berenjenas rellenas de carne al horno, los calabacines rellenos de atún o estos pimientos rellenos de carne, una verdadera locura.

¡Venga! Vamos a la cocina.

Cómo Hacer Patatas Rellenas de Atún

  1. Para hacer la receta de las patatas rellenas de atún hay que empezar lavando muy bien las patatas con agua fría y secándolas con papel de cocina.
  2. El siguiente paso es hacer las patatas. Para ablandarlas hay dos formas: en el horno o en el microondas.
  3. Si quieres asar patatas en el horno tienes que precalentar el horno a 200ºC. A continuación envuelve cada patata en papel de aluminio asegurándote de que no se vaya a escapar el vapor por ningún hueco. Colocas las patatas en la bandeja del horno y las metes a media altura durante 1 hora o hora y cuarto. Para comprobar si están hechas pínchalas y si el palillo entra y sale sin dificultad es que ya están cocinadas.
  4. Si prefieres “asar” patatas en el microondas tienes que envolver cada patatas en papel film de cocina. Dale un par de vueltas porque deben estar selladas para que el vapor no salga y se hagan las patatas bien por dentro. Las metes en el microondas y cocinas en tandas de 5 minutos esperando 1 minuto entre tandas. Lo normal es que estén listas en unos 15 minutos si no son demasiado grandes. Para comprobar que están hechas no pinches el plástico, solo dale un poco con una cuchara o con un cuchillo romo y, si las notas blanditas, es porque ya están listas.
  5. Patatas en el horno
  6. Sácalas y espera unos minutos porque salen muy calientes.
  7. Con cuidado para no quemarte, abre el envoltorio de la patata y pártelas por la mitad a lo largo.
  8. Retira con ayuda de una cuchara el interior de la patata con cuidado de no romper los bordes. Reserva la patata cocida que estás quitando para el próximo paso.
  9. Conforme vas vaciando las mitades de patata ve poniéndolas en una bandeja de horno, que es donde se van a terminar de cocinar las patatas rellenas de atún.

Cómo se Hace el Relleno de las Patatas Asadas Rellenas de Atún

  1. En un recipiente aparte pon la patata asada que habías reservado, el queso crema y unas cucharadas de tomate frito. Si quieres puedes añadirle un poco de sal.
  2. Respecto a la cantidad de tomate frito es un poco a tu gusto, el objetivo es obtener una mezcla lo suficientemente pastosa que quede manejable. La cantidad que te he escrito en los ingredientes es la que yo le pongo para que las patatas te queden como las de la imagen.
  3. Mezcla todo muy bien y ve rellenando las mitades de patata.
  4. Patatas rellenas en el horno
  5. Lo ideal es que la mezcla sobresalga como si fuera una montañita por encima de las patatas.
  6. Cuando hayas acabado con todo el relleno pon queso rallado encima.
  7. Lleva las patatas al horno, en la función grill hasta que el queso se derrita y se dore un poquito. Suelo ponerlo en la temeratura más alta del horno y en un momento estarán listas.
  8. Puedes ponerle un poco de perejil picado o de orégano por encima, les dará un toque de sabor y la presentación quedará más bonita.
  9. ¡Y a disfrutar de estas ricas patatas rellenas de atún bien doraditas por fuera y jugosas por dentro!

como hacer patatas rellenas de atun

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR