Natillas de Leche Merengada

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (4,50/5)
Cargando…

Hoy te traigo la receta de las natillas de leche merengada más ricas que vas a probar. Las natillas de leche merengada son una de las recetas de postres tan apetitosas como estas. Por ejemplo estas deliciosas natillas de leche merengada que he decidido traeros.que ya estaba faltando por que te trajera ¡Un lujo de natillas! Tan blancas, tan bonitas y con ese saborcito a leche merengada ¡Estoy deseando que las pruebes!

Como ya habréis visto, es un clásico en mi casa. Tengo las clásicas natillas con galleta, las de fresa, de melocotón, de naranja,…Y estoy viendo que me faltan las natillas de chocolate por escribir, así que pronto me pongo al lío.

Estas natillas de leche merengada tienen un marcado sabor al limón y a la canela y, al menos yo, disfruto de lo lindo cada vez que las hago. además, es una buena forma de preparar natillas sin huevo.

Venga, vamos a la cocina y verás qué sencillas son de hacer.

Ingredientes para Natillas de Leche Merengada

Para 4 personas

  • 500 ml. de Leche 
  • 100 ml. de Nata 
  • Ralladura de Limón 
  • 1 Palo de Canela 
  • 75 gr. de Azúcar 
  • 40 gr. de Maicena 
  • Canela para adornar

Como se preparan las natillas de leche merengada

Para hacer las natillas de leche merengada lo primero que haremos es buscar un cazo. Ponemos la leche, nata, ralladura de limón y el palo de canela a cocer a fuego lento durante 10 minutos. Lo que estamos buscando es que la leche infusione con el limón y la canela y así tome los sabores de estos dos ingredientes.

Debemos tener la precaución de que no llegue a hervir en ningún momento, así que lo mejor será que no nos retiremos del lado del fuego y vayamos moviéndolas y controlando la temperatura.

natillas-de-leche-merengada

 

Una vez transcurrido este tiempo apagas el fuego y lo dejas reposar un ratito todo junto. Si te gusta, también puedes ponerle un poco de ralladura de naranja.

Después del reposo eliminamos, con ayuda de una pinza, la ralladura del limón y el palo de canela. Añadimos el azúcar y la maicena y lo movemos todo muy bien hasta que se disuelvan ambas y no queden pegotones de harina.

Lo ponemos de nuevo a calentar durante tres o cuatro minutos moviendo constantemente con unas varilla (también vale una cuchara) para que no nos queden grumos. Las veremos que rápidamente comienzan a espesar.

Las servimos en los recipientes finales y las dejaremos enfriar antes de meterlas en el frigorífico.

A mi me gusta mucho ponerle a las natillas un poquito de canela por encima. Si se la pones con ayuda de un colador te van a quedar mucho más bonitas y… ¡Listas para disfrutarlas!

natillas-de-leche-merengada-copa

Natillas de Leche Merengada Con Thermomix:

Ponemos la mariposa en el vaso y añadimos la leche, la nata, la ralladura de limón y el palo de canela. Programamos 10 minutos a 90º y velocidad cuchara.

Tras esto quitamos la mariposa y dejamos reposar unos 30 minutos para que se tomen bien los sabores. Lo colamos y volvemos a poner en el vaso de la thermomix junto al azúcar y la maicena durante 3 minutos a 100º y velocidad 4.

Servimos en los cuencos finales y dejamos enfriar antes de tomarlas. Estoy segura que estas natillas de leche merengada os van a gustar por el impresionante sabor que tienen.

 

Si te ha gustado esta receta, te recomiendo revisar estas otras recetas.

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR