Lubina a la Plancha

Pescados y Mariscos, Cocina, Recetas Faciles

Necesita mejorarNo me gustaEstá bienVaya pintaMe encanta (4,63/5)
Cargando...

Lubina a la Plancha

La lubina a la plancha es fácil de hacer y ligera para la digestión, además de sabrosa con el toque del aliño que te propongo. Puede ser que conozcas a la lubina con el nombre de ródalo, como se le llama también. Las lubinas que normalmente encontramos en la pescadería son criadas en piscifactorías, todas mas o menos iguales en tamaño. Como consejo, si tienes ocasión de probar la lubina salvaje, no lo dudes y hazlo.

La receta de la lubina a la plancha se hace preparando una salsa a base de aceite ajo y perejil y cocinando el pescado en una plancha caliente el tiempo necesario para que se dore por ambas caras.

Ingredientes para Lubina a la Plancha

Para 1 Lubina por Persona

  • 1 Lubina por Persona
  • 50 - 60 ml. de Aceite de Oliva VE
  • 1 Diente de ajo
  • Perejil Fresco
  • Pimienta Molida
  • Sal

Recetas Parecidas a la Lubina a la Plancha

Si te gustan las recetas ligeras con pescado, la lubina a la espalda será una buena elección. También puedes probar la dorada al horno, muy parecida a la lubina. Si lo que estás buscando son recetas bien ligeras, la merluza en papillote te va a encantar y, para lucirte en una ocasión especial, con el salmón a la plancha con salsa cremosa quedarás fenomenal.

¡Venga! Vamos a la cocina.

Cómo Hacer Lubina a la Plancha

  1. Para preparar la receta de la lubina a la plancha lo mejor es pedir en la pescadería que te preparen las lubina para cocinarla así. De cualquier manera, es fácil, solo hay que abrir por la mitad, retirar la cabeza, la espina y limpiar bien las dos partes de la lubina.
  2. El siguiente paso es poner en un recipiente un buen chorreón de aceite y añadir ajo y perejil picado lo más pequeñito posible. También una pizca de sal y lo mueves para que se mezclen bien los ingredientes.
  3. Pon la plancha a calentar y vierte un poco de esta mezcla, solo un poco.
  4. Cuando veas que la plancha está caliente pon la lubina por la parte blanca, la de la carne, de forma que la piel quede hacia arriba.
  5. Añade un poco de pimienta molida por encima y deja que se cocine entre dos minutos y medio y tres minutos por cada lado, dependiendo de lo gorditos que sean los lomos.
  6. Pasado ese tiempo, dale la vuelta con mucho cuidado para que no se rompan los lomos de la lubina a la plancha.
  7. como hacer lubina a la plancha
  8. Cuando estén listos, ponlos en un plato acompañados por la guarnición que más te guste y añádeles un poco más de la mezcla de aceite por encima, para que queden bien sabrosos.
  9. Esta vez he decidido acompañarlos con menestra, así tendré un plato rico y saludable.
  10. Recuerda poner el resto de la salsa de ajo y perejil cerca para que quien quiera ponerse más pueda hacerlo.
  11. ¡Disfruta con esta lubina a la plancha tan rica y fácil!

receta de lubina a la plancha

Otras recetas

SUBIR