Fideuá Fácil

Pasta, Pescados y Mariscos, Cocina, Recetas Faciles

Necesita mejorarNo me gustaEstá bienVaya pintaMe encanta (5,00/5)
Cargando...

Fideuá Fácil

La fideuá es una receta muy tradicional en nuestra gastronomía, principalmente en la parte de levante, en la zona de la Comunidad valenciana.

La fideuá se hace de forma muy parecida a los arroces y a la paella, cambiando el arroz por unos fideos especiales para este plato. Se necesitan fideos, caldo y pescado, principalmente. Primero se hace el sofrito y luego se añade el caldo de pescado o fumet y por último la pasta. ya sean fideos gordos o finos.

La receta más tradicional se hace con menos caldo y con los fideos más finos, dejando que se cocinen y se elimine todo el caldo hasta que, por efecto del calor, los fideos se ponen de punta, dando la famosa forma a este plato.

Si te gustan las recetas con arroz, te propongo empezar con un clásico, el arroz con pollo o el arroz con calamares, unos de los más sencillos y con el que suelen disfrutar todos los que lo prueban, al igual que sucede con el arroz con verduras, y para quienes buscan algo exquisito, el arroz con bogavante, perfecto para las ocasiones especiales. Lo mismo sucede con el delicioso arroz caldoso con pollo, uno de mis arroces preferidos.

¡Venga! Vamos a la cocina.

Cómo Hacer Fideuá Fácil

  1. Para hacer la receta de la fideuá comienza por pelar y picar la cebolla y los ajos.
  2. En la paellera o en una sartén pon un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, la cebolla, los ajos y una pizca de sal.
  3. Pocha la cebolla hasta que empiece a transparentar, removiendo de vez en cuando para que no se queme.
  4. Añade las gambas peladas, los chocos y el pescado en trozos y déjalo cocinarse 2-3 minutos.
  5. A continuación pon el tomate para completar este sofrito. El tomate lo puedes poner con o sin piel pero lo mejor es añadirlo picad muy pequeñito e incluso rallado.
  6. Sigue cocinándolo varios minutos hasta que veas que se ha evaporado parte del agua que lleva el tomate y que haya soltado el pescado.
  7. Añade los fideos y remueve durante un par de minutos para que absorban bien todos los sabores.
  8. Ahora llega el momento de echar el caldo de pescado, mucho mejor si lo pones caliente o del tiempo, pero no lo añadas frío.
  9. Reparte los ingredientes por toda la paellera por igual. Comprueba la sal por si hubiera que rectificarla y añade el colorante alimentario.
  10. Cuando veas que el caldo empieza a hervir cuenta 5 minutos y bájalo al mínimo hasta que veas que ya apenas queda caldo en el fondo y que los fideos están bien cocinados.
  11. ¡Y a disfrutar de un buen plato de fideuá bien rico!

receta fideua

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR