Cóctel de Marisco

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (4,00/5)
Cargando…

El cóctel de marisco es un incondicional de las celebraciones. Se elige principalmente por la frescura y la ligereza que nos da para comenzar una comida contundente, como las que solemos poner en fechas señaladas como la Nochebuena, o fin de año.

La receta del coctel de marisco se suele presentar en copas o vasos individuales y típicamente se cubre con salsa rosa o salsa cóctel.

La forma de prepararlo no te llevará más de 5 minutos incluida la salsa, de la que te pongo mi forma particular de prepararla. Queda muy buena con ese truquito ¿Quieres sabes cual es?

¡Vamos a la cocina!

Ingredientes para Cóctel de Marisco

Para Los Vasos Necesarios

  • Lechuga
  • Palitos de Cangrejo
  • Gambas Cocidas
  • Salsa Cóctel (Mayonesa, Ketchup y Pimentón Dulce)

Puedes ver este vídeo en YouTube y suscribirte para no perderte nada.

Como hacer la receta del Cóctel de Marisco

Para preparar un rico cóctel de marisco lo primero que debemos hacer es lavar las hojas de la lechuga o romanilla y secarlas bien.

Después las enrollamos y las picamos en trozos no muy grandes desechando la parte más blanca.

Por otro lado picamos los palitos de cangrejo y las gambas. De las gambas te sugiero reservar algunas grandecitas para la decoración pero eso es a gusto de cada cual.

Una vez terminados de picar los ingredientes vamos a hacer la salsa coctel.

Preparación de la Salsa Cóctel

Pondremos en un recipiente tres cucharadas de mayonesa y una de ketchup, no importa si son cucharas grandes o pequeñas, lo que importa es que la medida de mayonesa sea tres veces mayor que la del ketchup.

Para darle un toque de sabor le añado un poquitín, una puntita de la cuchara de pimentón dulce (también puedes ponérselo picante, queda fantástica) y lo mezclamos todo muy bien.

Por último montamos la copa poniendo debajo la lechuga, sobre ella el cangrejo y las gambas y para finalizar la salsa rosa. Lo puedes decorar con rodajas de limón y naranja, con gambas, con más lechuga,… ¡Como más te guste!

Si te ha gustado esta receta, te recomiendo revisar estas otras recetas.

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR