Tomates Rellenos de Atún

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (4,00/5)
Cargando…

Hoy os traigo unos deliciosos tomates rellenos de atún. Es una receta económica, de preparación sencilla, con ingredientes muy básicos y perfecta para salir de un apuro.

Estos tomates se sirven fríos y son ideales como primer plato o como sustituto de una buena ensalada. También resultan verdura muy adecuada para cuidarse, dependiendo de lo que los rellenes. Con muy poquitas calorías, porque básicamente son agua y una gran cantidad de vitaminas son ideales para nuestra salud visual, cardiaca y el sistema inmune.

Además tiene una gran ventaja y es que permite diversas combinaciones, por ello nunca te cansarás de ella. Me refiero a que es una receta comodín, la puedes rellenar de todo lo que se te ocurra. Con lo que tengas a mano vas a poder conseguir la más rica de las recetas de tomates rellenos.

¡Vamos a la cocina!

Ingredientes para Tomates Rellenos de Atún

Para 4 Tomates rellenos

  • 4 Tomates
  • 2 Latas de Atún
  • 5 Palitos de Cangrejo
  • 1 Lata de Maiz Dulce (Opcional)
  • 2 Cucharadas de Mayonesa
  • Lechuga (Para decorar)

Puedes ver este vídeo en YouTube y suscribirte para no perderte nada.

Preparación y vaciado de los tomates rellenos de atún

Para hacer los tomates rellenos de atún lo primero que debemos hacer es lavar muy bien los tomates con abundante agua fría. Los secaremos antes de comenzar a manipularlos.

Para poder vaciarlos, hay que quitarles la caperuza, es decir, la parte de arriba, donde tiene las hojitas verdes, con la ayuda de un cuchillo afilado. Solo hay que quitar una pequeña parte, pero debes tener en cuenta que tienes que meter una cucharilla pequeña o un sacabolas para ir quitando todo el interior del tomate de manera que no quede carne en su interior.

Es importante hacerlo con cuidado, ya que si pinchamos las paredes, el relleno podría salirse. Ya verás como es muy sencillo y en un momento lo tendrás hecho.

La parte de la carne del tomate que vayas sacando, la vas puedes ir pasando a un bol para utilizarla más adelante o desecharla, eso lo dejo a tú elección.

Repetiremos este paso con todos los tomates.

tomates rellenos de atún

 

Cómo hacer el relleno de los tomates

En un bol echaremos el atún, previamente escurrido. Da igual si pones atún en aceite o al natural, o de cualquier otro tipo, lo importante es que esté a tú gusto.

También vamos a poner los palitos de cangrejo o surimi bien picados. Yo lo hago con la ayuda de una tijera. También le pondremos una lata de maíz dulce, de nuevo bien escurrida.

A continuación, añadiremos las cucharadas de mayonesa y removeremos hasta que todo quede bien incorporado. debe formarse una masa compacta para que nos resulte sencillo manejarla y no se nos deshaga cuando nos comamos el tomate relleno.

Cómo se rellenan los tomates

Con la ayuda de una cuchara pequeña, iremos llenando los tomates poco a poco, de manera que nuestro relleno sobresalga un poco. De esta forma se verán más apetitosos cuando los pongamos en la mesa.

Intentaremos que el relleno se reparta por todo el interior. Por ello, si es preciso, podremos aplastarlo un poco y seguir añadiendo hasta completarlo.

Emplatado de los tomates rellenos 

En un plato ovalado, pondremos una cama de lechuga sobre la que colocaremos nuestros fantásticos tomates rellenos. La finalidad de la lechuga, además de estar muy rica, es el bonito colorido que le da al plato. Debes tener en cuenta que la comida entra primero por el ojo y un plato bonito es aún más apetitoso.

Por ultimo, te recomiendo que el relleno lo tengas ya frío, no es recomendable dejar los tomates preparados demasiado tiempo antes porque perderán el brillo y los bordes comenzarán a afearse. Es preferible comerlos en el plazo de una hora a ser posible desde su preparación.

¡Qué disfrutes de estos ricos tomates rellenos de atún!

tomates rellenos

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR