Tarta de Cuajada y Quesitos

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (3,25/5)
Cargando…

Esta tarta de cuajada y quesitos es muy, muy sencilla. Es apta para los más novatos en la cocina y también para los más experimentados. Queda fantástica y, os aseguro que es un acierto.

Al principio, parece que con los quesitos igual queda algo salada, pero de eso nada de nada, es una vuelta de tuerca a las tartas de queso crema de toda la vida.

Ingredientes para la Tarta de Cuajada y Quesitos

  • 175 gr. de Azúcar
  • 475 ml. de Leche
  • 7 Quesitos
  • 3 Huevos
  • 2 Sobres de Cuajada
  • Galletas
  • Caramelo (Agua y Azúcar)

Preparamos el caramelo con agua y azúcar. Lo más sencillo es hacerlo al microondas como te explico aquí

Aquí os pongo el vídeo del paso a paso de esta tarta de cuajada y quesitos

Por otro lado, ponemos en un recipiente el azúcar, la cuajada, los quesitos, los huevos y la leche. Lo batimos primero en frío para integrarlo todo bien y luego lo calentamos.Debemos tener cuidado de quitarlo cuando hierva y, mientras, hay que moverlo para que no se nos pegue.

Para terminar nuestra tarta de cuajada y quesitos vertemos la mezcla sobre el molde caramelizado y cubrimos todo el fondo con una capa de galletas. Las galletas las empujamos lo justo con el dedo para que se impregnen de nuestro “batido”.Esperamos a que se enfríe a temperatura ambiente y luego lo dejamos reposar en el frigorífico durante, al menos, 6 horas.

¿Os ha gustado? ¡ Compartidla !

¿Te ha gustado? Puedes encontrarme aquí, en mi página de Facebook, donde diariamente publico muchas propuestas, tanto de recetas hechas por mi, como por otros compañeros, 

y en mi canal de youtube, un canal que te permite ver la elaboración de los platos paso a paso y en el que todas las semanas subo vídeos.

Mira estas sugerencias…

Flan de Limón

Crema Pastelera en el Microondas

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR