Tarta Cremosa de Esponjitas.

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta!
Cargando…

La semana pasada, bicheando por blogs amigos me paré en un título…”Tarta de Nubes” de Sal y Canela. Allí, Susana había puesto una tarta rosa, preciosa, y hecha con esas cositas esponjosas que comemos cuando pequeños. Mi mandíbula se desencajó, y no tuve un antojo, nooooo, lo que pasa es que ahora me he vuelto científica y voy a probar el método, jajaja. En menos de una hora tenía el paquete de esponjitas en casa y, como los demás ingredientes son muy normalitos…aquí la tenéis.

Ahh! Una cosa, ya que estaba le he hecho dos o tres perrerías a la tartita y congelada está de vicio…¡¡Probadla!!

Ingredientes para Tarta Cremosa de Esponjitas.

  • 1 Paquete de Galletas
  • 80 gr. de Mantequilla
  • 250 gr. de Nata Montada
  • 250 gr. de Nubes
  • 50 ml. de Leche
  • 200 gr. Zumo de Naranja

 

Método Tradicional:

Trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla derretida. Lo ponemos en la base de nuestro molde y llevamos al frigorífico. Ojo, la base no debe ser muy gruesa porque se nota mucho el sabor.

Ponemos a calentar la leche y las nubes moviendo suavemente. Cuando estén disueltas se añade el zumo de naranja. Lo dejamos templar hasta que adquiera una textura cremosa.

Montamos la nata y lo añadimos a la crema con movimientos envolventes y mucha paciencia para integrarlo bien todo. Vertemos sobre nuestra base y al frigorífico un mínimo de 4 horas.

Método con Thermomix:

Trituramos las galletas 5 segundos a velocidad 10, añadimos la mantequilla y ponemos 10 segundos a velocidad 4. Lo llevamos a nuestro molde y este al frigorífico.

Lavamos bien el vaso y montamos la nata. Reservamos en otro recipiente en el frigo.

Por último ponemos la leche, las esponjitas y el zumo en el vaso y lo programamos 6 minutos a 100ºC y velocidad 2. Debemos asegurarnos que se han disuelto bien las nubes. Lo dejamos templar.

Mezclamos la nata y la crema de nubes con cuidado. Lo vertemos sobre la base de galletas y a enfriar durante 4 horas.

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR