Recetas con Pescado Fáciles

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (5,00/5)
Cargando…

Tabla de contenidos de esta receta

En esta ocasión me apetecía recopilar recetas muy sencillas hechas con pescado. Tienen en común la simplicidad de elaboración y, en su mayoría, que es muy típico verlas por mi tierra, Andalucía.

El pescado es un alimento ligero, que se come con mucha facilidad y es aplaudido por los más pequeños.

Te traigo varias técnicas de cocina, al horno, frito, en salsa,…Que en muchos casos te servirán para variar el pescado sin tener que variar la técnica. Me explico, la receta de las tortitas de bacalao te servirán para hacer cortitas de camarones, o la receta de la dorada a la sal te servirá para hacer una lubina a la sal con el mismo resultado.

Bueno, no me lío más… ¡Vamos a la cocina!

 

Un buen plato de pescado bien puede ser este de Dorada a la Sal (receta aquí). Es sencillo, sano y muy ligero. ¡Te lo recomiendo!

dorada-a-la-sal

 

Si siempre has querido conocer como hace el pulpo a la gallega o pulpo a feira (receta aquí), aquí puedes aprender también cómo se cuece el pulpo para que te quede en su punto.

pulpo-gallega-feira

 

Los mejillones son muy fáciles de preparar, pero más aún si los hacer en el microondas. Por eso te voy a explicar cómo hacer los mejillones al vapor en 3 minutos en el microondas (receta aquí).

mejillones-al-vapor-microondas

 

Si hay un plato típico del sur son las tortillitas de bacalao (receta aquí). Fácil de preparar y acompañado de una buena cervecera o de una ensalada resulta un aperitivo ideal.

tortitas-de-bacalao

 

El Pescaito Frito (receta aquí) es otro plato típico del sur. Solo tiene como secretos la calidad del aceite y la forma de preparación del pescado que tienes explicada aquí.

pescaito-frito

 

Los chipirones me gustan especialmente porque se hinchan en la sartén conforme se van preparando y me parecen muy divertidos de hacer. Compruébalo con estos chipirones en salsa verde (receta aquí).

Chipirones-en-salsa-verde-2

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (5,00/5)
Cargando…

Podéis encontrarme aquí y en las redes sociales,
– en Página de Facebook,
– en Twitter
– en mi Canal de Youtubesuscríbete para no perderte ninguno.

¿Te gustaría participar en un grupo de cocina de amigos de esta página? Te invito a mi grupo de Cocina Entre Fogones de Facebook, allí encontrarás esta y muchas más recetas. ¡Apúntate!

Loading...

¿Quieres más? Quizás te interese esta videoreceta

SUBIR