Queso de Untar

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (5,00/5)
Cargando…

¡Esta receta me encanta! Si eres fan del queso Philadelphia esta receta te va a dejar con la boca abierta. El queso de untar hecho en casa queda fantástico, es rápido y alucina a grandes y pequeños por su sabor y…¡Mucho más natural! Es el aperitivo ideal combinado con dulces y salados.

El queso es un alimento que me vuelve loca. Creo que no pasa un día sin que coma algo con queso. ¡Qué rico! Desde los suaves quesos de untar hasta los muy curados…¡Me fascinan!

El queso de untar es un tipo de untable que originalmente se obtiene de fermentar una mezcla de leche y nata. En el caso del que vamos a hacer nosotros utilizaremos yogur que es una mezcla de ambos. Se usa tanto en preparaciones dulces (tipo cobertura de tartas o para flanes y otras preparaciones que la necesiten), como saladas (canapés, pasteles salados, sandwich,…)

Otra de las grandes ventajas que tiene es el precio, por la compra de cuatro yogures obtienes poco más de una tarifa, con lo que sale muchísimo más a cuenta.

Este queso de untar puede hacerlo cualquier persona incluso sin ningún tipo de experiencia, puedes hacerla con niños o por gusto, van a quedar encantados comiéndose su propio queso hecho por ellos.

Lo único que hay que tener es un poquito de paciencia y hacerlo con la antelación suficiente para que el queso de untar esté disponible en el momento justo. Después lo puedes conservar en un carrito en el frigorífico. ¿Te animas?

¡Vamos a la cocina!

Ingredientes para Queso de Untar

  • 4 Yogures Naturales
  • 1 Cucharadita de Sal

Videoreceta Queso de Untar

Puedes ver este vídeo en YouTube y suscribirte para no perderte nada.

¿Cómo preparar Queso de Untar?

El queso de untar se elabora de una manera muy sencilla. Lo primero que debemos hacer es preparar dos recipientes. En uno de ellos vaciaremos los yogures naturales y le agregaremos una cucharadita de sal y lo mezclamos todo muy bien.

La cantidad de sal que le vamos a poner es orientativa, eso depende del gusto de cada uno. Lo que te recomiendo es empezar por esta cantidad y probarlo a ver qué te parece, así puedes variarla en caso de que necesite un poquito más.

Ponemos un recipiente hondo, a ser posible con las paredes altas, un colador apoyado sobre los bordes y encima de ambos una gasa o un paño que filtre bien.

Esta mezcla que hemos elaborado, nuestro queso de untar en proyecto, la vamos a verter con cuidado en el centro de la gasa, dentro de la pequeña torre que hablamos preparado.

Al momento vas a poder comprobar que empieza a salir el suero y se recoge en el recipiente que habíamos colocado. Como es necesario que se separe todo el suero, lo que haremos es dejarlo durante un periodo de 24 a 48 horas bien tapado con las gasas.

En mi caso lo meto en el frigorífico, pero conozco personas que no lo hacen y también les queda muy bueno.

Una vez que ha pasado el tiempo aconsejado puedes ver que ha salido mucho más líquido en el recipiente. Abriremos con cuidado las gasas y en ese momento podremos ver el queso de untar perfectamente hecho. ¿Te vas a resistir a probarlo? ¡Yo no puedo!

Para concluir la receta lo separas de la gasa con ayuda de un cuchillo o de una superficie plana y lo tapas con tapadera o film transparente y lo conservas en el frigorífico.

Puedes comprobar que el resultado obtenido es un queso de untar con un sabor exquisito.

¡Que lo disfrutes!

 

Idea de Orielo’s Kitchen ¡Gracias!

 

queso-de-untar

Si te ha gustado esta receta, te recomiendo hacer esta otra, de Piruletas de Queso y Beicon (receta aquí).

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (5,00/5)
Cargando…

Podéis encontrarme aquí y en las redes sociales,
– en Página de Facebook,
– en Twitter
– en mi Canal de Youtubesuscríbete para no perderte ninguno.

¿Te gustaría participar en un grupo de cocina de amigos de esta página? Te invito a mi grupo de Cocina Entre Fogones de Facebook, allí encontrarás esta y muchas más recetas. ¡Apúntate!

Loading...

¿Quieres más? Quizás te interese esta videoreceta

SUBIR