Pimientos Rellenos de Carne al Horno

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (4,33/5)
Cargando…

Estos pimientos rellenos podemos clasificarlo tanto como receta de carne como receta de verduras. Me recuerdan a mi niñez, los comíamos mucho, unas veces rellenos de carne y otras rellenos de arroz. Eran todo un clásico y una excelente forma de comer otro tipo de verduras.

Ahora, cuando paso por la sección de verduras, me llama mucho la atención estos pimientos de colores, los tres empaquetados juntos, tan llamativos y vistosos. Además, cuando los pongo, aprovecho para completar la comida con un buen gazpacho (ver receta) o de un delicioso salmorejo.

Como ya sabrás, la verdadera temporada de pimientos es en los meses de verano y otoño, pero debido a que los cultivos cada vez están más desarrollados, podemos encontrarlos en todas las estaciones. Personalmente me gusta más cocinar los productos de temporada, pero bueno es saber que pueden encontrarse en otras épocas, ¿verdad?

Los pimientos rellenos de carne picada al horno, con ese toquecito de bacon que te propongo hoy son deliciosos y espero que la receta te guste tanto como a mi. ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes para Pimientos Rellenos de Carne al Horno

Para 6 personas

  • 3 Pimientos de Colores: Rojo, Amarillo y Verde.
  • 300 gr. de Carne Picada mixta
  • 100 gr. de Bacon
  • 1 Cebolla
  • 1 Calabacín
  • 200 ml. de Vino Blanco
  • 3 cucharadas de Tomate Frito
  • Aceite de Oliva VE
  • Sal

Puedes ver este vídeo en YouTube y suscribirte para no perderte nada.

Cómo hacer pimientos rellenos

Para hacer la receta de pimientos rellenos de carne, lo primero es preparar la verdura. Hay que pelar, lavar y cortar el calabacín en pequeños trozos. También vamos a pelar y picar la cebolla.

En una sartén ponemos aceite cubriendo el fondo y añadimos el calabacín y la cebolla. Les ponemos sal para favorecer que suelten el agua y, para ahorrar tiempo, les ponemos la tapadera. En unos 10 minutos ya estará hecha y blandita la verdura.

Lavamos muy bien los pimientos bajo el grifo. Los secamos con una servilleta de papel y los preparamos para la receta. Los cortamos por la mitad, hay quien prefiere hacerlo en horizontal quitando solo la tapa y rellenando y a quien la gusta que queden dos mitades iguales, que es lo que yo he hecho.

Les quitamos las simientes y los filamentos que hay dentro y deben quedar totalmente huecos. Con un cuchillo afilado y tirando con las manos te resultará muy fácil. Los reservamos hasta el momento de montarlos en la bandeja del horno.

Mientras, tendremos las verduras ya blanditas. Le ponemos por encima la carne picada y añadimos sal, pimienta, vino blanco y tomate frito. Lo cocinaremos y moveremos hasta que la carne quede totalmente hecha.

En un plato aparte, picamos el bacon con ayuda de unas tijeras y se lo añadimos a la carne cuando esta última esté hecha. Lo tendremos cocinando todo junto un par de minutos más y apagaremos el fuego.

Iremos precalentándo el horno a 180ºC para que esté en su punto cuando metamos los pimientos.

En una bandeja apta para horno colocaremos las mitades de los pimientos que teníamos preparadas y las rellenaremos con la carne. Este paso hay que hacerlo poco a poco, para que se rellene totalmente cada pimiento. Incluso formando una pequeña “montaña” de carne. Una vez tengamos el pimiento relleno lo pondremos en la bandeja y pasaremos a hacer lo mismo con el siguiente.

pimientos rellenos al horno

Como hacer los pimientos rellenos al horno. Tiempo de cocinado.

Los pimientos rellenos con carne se hornean durante 35-40 minutos, pero este tiempo es muy variable. Si te gusta el pimiento más enterito, el tiempo que te indico será más que suficiente. Si lo prefieres más hecho, tendrías que dejarlo un poquito más. Se ve perfectamente como va porque el pimiento al cocinarse suelta agua y se vuelve más finito. Esa será la manera en que sabrás cuándo está a tú gusto.

Si ves que se tuestan demasiado, baja la temperatura y alarga el tiempo de cocinado. La idea es que te queden unos pimientos rellenos de carne picada exquisitos.

Una vez los saques del horno, no esperes demasiado para servirlos. ¡Disfruta de la receta!

 

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR