Patatas Guisadas con Costillas

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (5,00/5)
Cargando…

Las patatas guisadas con costillas que te voy a proponer están incluidas dentro de esas recetas de carne que a mi me parecen imprescindibles. Lo bueno de esta receta tan fácil es que no se tarda nada en hacer y su resultado es maravilloso, además, si te llaman los amigos y te dicen que van  a comer a tu casa es una receta que excepto las costillas lo demás se suele tener por casa, así que no sería problema bajar a comprar unas costillas, eso si, el pan y el vino que lo pongan ellos ¿No te parece?

También y en la misma linea podemos preparar unas  costillas asadas al romero con las que te aseguro que se van a chupar los dedos también por que aparte de fáciles están deliciosas.

Y si aún no sabes que hacerles a esos amigos que se te presentan sin avisar, te voy a proponer este guiso de patatas con vino que es muy parecido al plato principal que os he propuesto en esta entrada.

Aunque las costillas constituyen una parte del cerdo que en principio no es de las que primero se vienen a la cabeza, si las eliges que sean carnosas el resultado va a ser un guiso excelente, sabroso y del día a día en cualquier hogar.

Otro detalle a tener en cuenta para este plato es que si lo que compras es el costillar entero, tendrás que ir separándolas con ayuda de un cuchillo afilado. No te preocupes que no es nada complicado y se hace en un momento. Vas metiéndolo entre los huesos y partiendo por ahí. Una vez hecho esto la receta irá rodada. ¿Te animas?

Venga, ¡vamos a la cocina!

Ingredientes para Patatas Guisadas con Costillas

Para 4 Personas

  • 850 gr de costillas
  • 5 patatas grandecitas
  • 1 litro de caldo de carne
  • 1 cucharadita de carne de pimiento choricero
  • 2 cucharaditas de pimentón dulce
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento rojo
  • aceite de oliva virgen extra
  • pimienta negra
  • sal
Imagen de los ingredientes necesarios para esta receta
Ingredientes para cocinar Patatas Guisadas con Costillas

Videoreceta Patatas Guisadas con Costillas

Puedes ver este vídeo en YouTube y suscribirte para no perderte nada.

¿Cómo preparar Patatas Guisadas con Costillas?

Para hacer las patatas guisadas con costillas, lo primero que vamos a hacer  en una cacerola ancha es cubrir el fondo con aceite y vamos a poner las costillas, que ya las tendremos troceadas, sobre el aceite. El propósito de este paso es conseguir que se doren bien.

Las podemos poner todas juntas o freírlas poco a poco, depende de cómo sea el tamaño de vuestra cacerola, una vez que las tengamos bien fritas por un lado les vamos a dar la vuelta y la vamos a freír por otro lado, si tenéis dudas en el tiempo de fritura que tienen que tener no os preocupéis, porque luego se van a cocer, simplemente es marcarlas para que los jugos de la carne se queden dentro. Una vez que las tenemos bien fritas o bien marcadas, vamos a retirar las costillas del aceite y las vamos a reservar en un plato.

guiso-patatas-costillas

Ahora lo que vamos a hacer es picar las verduras,  la cebolla, el ajo y el pimiento y, en el mismo aceite donde habíamos frito las costillas, se las incorporamos,  y vamos a pochar las verduras (a vuestro gusto, mas o menos pochaditas). Una vez que esté bien pochadas, les vamos a incorporar las costillas que teníamos reservadas junto con las patatas. Las patatas las habremos pelado, lavado por todos sitios con agua corriente y partida en trozos. Añadimos también en ese momento la cucharada de pimiento choricero, ponemos sal  a nuestro gusto, (recuerda que la patata es muy sosa con lo que se debe de echar bien de sal, aunque como os he dicho es a vuestro gusto) añadimos la pimienta molida y el pimentón dulce pero si te gusta con un punto más atrevido puedes poner el pimentón picante.

Ahora lo que vamos a hacer es cubrir el guiso con el caldo de carne que teníamos reservado y si no nos llega el caldo, no pasa nada, lo podemos terminar con agua, pero es importante que cubra el guiso lo justo de tapar la carne.

Vamos a poner el fuego a tope y a dejar que cuezan así nuestras patatas guisadas un par de minutos, luego pondremos la temperatura a fuego medio-alto hasta que se termine de hacer, que serán aproximadamente unos 25 minutos.

guiso-costillas-patatas

Para saber si el guiso está hecho, con un palillo largo, de esos de brocheta, o con un cuchillo, pinchamos la patata y si sale tierna ya tendremos el guiso terminado, lo vamos a dejar reposar fuera del fuego unos 5 minutos y serviremos en nuestros platos.

¡Espero que os guste tanto como a mi!

Consejos .-

Lo mas importante de este guiso es a la hora de cubrir el mismo, si nos pasamos con el caldo-agua puede quedar muy líquido, lo que haría de este guiso un plato muy aguado, cuando lo importante de este guiso es que quede con la textura y espesor justos, así que os recomiendo que si no tenéis claro el caldo que hay que añadir, lo vayáis haciendo poco a poco y siempre en caliente, es mejor pecar por defecto que por exceso.

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (5,00/5)
Cargando…

Podéis encontrarme aquí y en las redes sociales,
– en Página de Facebook,
– en Twitter
– en mi Canal de Youtubesuscríbete para no perderte ninguno.

¿Te gustaría participar en un grupo de cocina de amigos de esta página? Te invito a mi grupo de Cocina Entre Fogones de Facebook, allí encontrarás esta y muchas más recetas. ¡Apúntate!

Loading...

¿Quieres más? Quizás te interese esta videoreceta

SUBIR