Costillas Asadas al Romero

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (5,00/5)
Cargando…

Las costillas asadas al romero son de esas carnes agradecidas de cocinar, que resultan muy jugosas y nos dan un esfuerzo mínimo al hacer el horno todo el trabajo el horno.

El que las hagamos al romero o simplemente asadas, o con alguna otra especia que nos guste depende únicamente de lo que le queramos añadir. Os recomiendo probar esta receta porque tiene un sabor increíble. ¿Os animáis?¡Vamos a la cocina!

Ingredientes para Costillas Asadas al Romero

  • Costillar de aproximadamente 1 Kilo.
  • 5 Patatas grandecitas
  • 1 Cebolla
  • 1 Vaso de Vino Blanco (250 ml.)
  • Agua
  • Romero
  • Pimienta Negra
  • Aceite de Oliva
  • Sal

¿Cómo preparar Costillas Asadas al Romero?

Una hora antes de empezar a hacer la receta cogemos el costillar, como en mi caso es demasiado grande para la bandeja del horno que voy a utilizar, lo divido en dos con un cuchillo afilado y lo unto bien de romero por todos los lados.

Transcurrido ese rato lo sacamos, le añadimos sal y ponemos en la bandeja resistente al horno un chorreoncito de aceite y encima el costillar con la parte blanca hacia arriba. En el horno precalentado a 220ºC con calor arriba y abajo en la parte central del horno. De 5 posiciones, en la tercera.

costillas asadas al romero pasos

 

Mientras empiezan a hacerse las costillas asadas aprovechamos para pelar, lavar, y cortar las patatas panaderas, redondillas, no demasiado gruesas. También cortaremos la cebolla en juliana, mirad la foto y veréis qué sencillo. También salpimentamos este paso.

Transcurridos los primeros 20 minutos sacamos las costillas, las retiramos de la bandeja y ponemos en ella las patatas y la cebolla cubriendo el fondo. Encima, colocamos las costillas a las que habremos dado la vuelta, añadimos el vaso de vino blanco y lo volvemos a meter en el horno.

Iremos sacando y volteando las costillas a intervalos de 20-30 minutos, regando las costillas cada vez que las volteemos con el vino del fondo. Si vemos que nos hace falta más, añadiremos un poquito de agua templada, sin pasarnos.

Al cabo de aproximadamente una hora y cuarenta y cinco minutos estarán preparadas. Este tiempo es orientativo, las sacareis cuando las veáis listas dependiendo del peso de vuestro costillar.

¡Espero que os haya gustado!

costillas asadas al romero

 

Si te ha gustado esta receta, te recomiendo hacer esta otra, de Pechugas de Pollo en Salsa de Cerveza (receta aquí).

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (5,00/5)
Cargando…

Podéis encontrarme aquí y en las redes sociales,
– en Página de Facebook,
– en Twitter
– en mi Canal de Youtubesuscríbete para no perderte ninguno.

¿Te gustaría participar en un grupo de cocina de amigos de esta página? Te invito a mi grupo de Cocina Entre Fogones de Facebook, allí encontrarás esta y muchas más recetas. ¡Apúntate!

Loading...

¿Quieres más? Quizás te interese esta videoreceta

SUBIR