Pastelitos de Oreo Sin Horno

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (4,00/5)
Cargando…

Las recetas de postres son mis preferidas. Entiendo que también hay que comer salado, pero el postre es algo que no perdono ¡Me encanta! Los flanes, bizcochos, helados,…

El postre que te traigo hoy, son nos sencillos pastelitos de oreo. Se hacen solamente con tres ingredientes y puede hacerlos cualquier persona aunque no tenga ni idea de cocina. Eso sí, son una bomba, así que te recomiendo hacerlos solo de vez en cuando porque llevan un montón de azúcar.

A la vez que los hacía, se me iban ocurriendo diferentes variantes que estarán igual de ricas. Por ejemplo, puedes hacerlo con chocolate con leche y galletas, o frutos secos.  Puedes ponerle también chocolate blanco y lacasitos de colores,…Todo lo que puedas imaginar.

Y es que, al final, la cocina es imaginación. Hay que investigar, probar, crear y miles de combinaciones buenísimas que te llenarán de satisfacción.

¡Vamos a la cocina!

Ingredientes para Pastelitos de Oreo Sin Horno

Para 6 personas

  • 400 gr. de Leche Condensada
  • 400 gr. de Chocolate Blanco
  • 15 - 20 Galletas Oreo

Puedes ver este vídeo en YouTube y suscribirte para no perderte nada.

Cómo hacer Pastelitos de Oreo

Para preparar los pastelitos de Oreo utilizaremos un recipiente amplio apto para microondas. En ese recipiente colocamos toda la cantidad de leche condensada y le añadimos el chocolate blanco troceado.

Como hay que derretir el chocolate, lo pondremos en el microondas (no hace falta no taparlo) durante 2 minutos. Teniéndolo ese tiempo a potencia máxima será más que suficiente. Lo sacas y mueves bien hasta que se forme una mezcla homogénea.

Por otra parte, con ayuda de las manos vas troceando las galletas en tes o cuatro partes. La gracia de estos pastelitos de Oreo es que se note la galleta.

Cuando esté todas picadas, las añadimos a la mezcla de chocolate blanco y leche condensada y lo movemos todo junto muy bien. hasta que las galletas queden bien repartidas.

pastelitos de oreo -1

Cómo moldear y enfriar los pastelitos de galletas Oreo

Preparamos el recipiente donde vayamos a dejarlos enfriar poniéndole por encima papel de hornear para que, cuando lo desmoldemos, sea sencillo separarlo. Ajustamos el papel de hornear y vertemos encima la mezcla.

Llevamos el postre de chocolate al frigorífico un mínimo de 2 horas, mejor si puede ser un poquito más.

Transcurrido el tiempo, lo sacas y llevas a la encimera. Lo despegas con cuidado del papel y ya está listo para cortarlo con un cuchillo afilado y llevarlo a la mesa.

¡Es ideal para ocasiones especiales!

pastelitos de oreo sola

Consejos para preparar estos pastelitos de chocolate y galletas

Si, por lo que sea, no quieres usar las galletas Oreo, en el mercado existen otras parecidas y te quedará igual de bueno.

Debes tener en cuenta que este postre con el frío se endurece y con el calor se ablanda. Dependiendo de la época del año tendrás que meterlo en el frigorífico para que no se deforme.

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR