Pan Fácil o Pan Pirex

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (4,75/5)
Cargando…

Hace unos días estaba yo tan tranquilita dando una vuelta por internet y me topé con un vídeo de cómo se hacía pan casero. ¡ Qué descubrimiento ! Nunca me lo había planteado, pero lo vi tan sencillito explicado que me dije… ¿Por qué no ? Dicho y hecho, me fui, compré la harina de fuerza y la levadura y… manos a la obra.El resultado ha sido sensacional, tanto que lo he repetido muy a menudo y ahora te traigo la receta para que la disfrutes.

Ingredientes para Pan Fácil o Pan Pirex

  • 310 gr. de Harina de Fuerza
  • 175 gr. de Agua
  • 20 gr. de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 15 gr. de Levadura Fresca de Panadero
  • 1 y media Cucharadita de Sal

¿Cómo preparar Pan Fácil o Pan Pirex?

Ingredientes para el Pan Básico o Pan Pirex

  • 310 gr. de Harina de Fuerza
  • 175 gr. de Agua
  • 20 gr. de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 15 gr. de Levadura Fresca de Panadero
  • 1 y media Cucharadita de Sal

¿Cómo se hace el Pan Fácil o Pan Pirex?

Lo primero que tenemos que preparar es agua templada, es necesario que esté así para que la levadura   se active, ni muy caliente ni muy fría.A este agua le añadimos la levadura desmenuzada y el aceite. Lo movemos bien y vamos a comprobar que el agua se vuelve blanca.En un recipiente ancho tendremos preparada la harina y le ponemos encima la mezcla del agua. Comenzamos a amasar y al poquito le ponemos la harina y seguimos amasando hasta el momento que veamos que se separa de las paredes y no se pega en las manos.Ponemos un poquito de harina en la encimara y lo terminamos de amasar allí. Le damos forma de bola y preparamos el siguiente paso.Aceitamos un recipiente resistente al horno que tenga tapadera, ponemos la bola de masa en el interior y con un cuchillo afilado le hacemos unos cortes en la parte de arriba. Untamos con aceite, tapamos y llevamos al horno.Esta receta tiene la peculiaridad de que no hay que precalentar el horno. Lo encendemos en el momento de meter el pan y ponemos a 220ºC en la zona media del horno durante 40 minutos.Una vez pasado el tiempo lo sacamos del horno y rápidamente ponemos el pan en una rejilla para que se enfríe.¡A disfrutarlo!

Si te ha gustado este tipo original de ensalada, te recomiendo hacer esta otra, es una Ensalada con Helado de Queso (receta aquí) que tiene un contraste espectacular.

 

¿Quieres más? Quizás te interese esta videoreceta de LOMO EN SALSA DE CERVEZA

Si te ha gustado esta receta, te recomiendo hacer esta otra, de Chips de Surimi. (receta aquí).

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (4,75/5)
Cargando…

Podéis encontrarme aquí y en las redes sociales,
– en Página de Facebook,
– en Twitter
– en mi Canal de Youtubesuscríbete para no perderte ninguno.

¿Te gustaría participar en un grupo de cocina de amigos de esta página? Te invito a mi grupo de Cocina Entre Fogones de Facebook, allí encontrarás esta y muchas más recetas. ¡Apúntate!

Loading...

¿Quieres más? Quizás te interese esta videoreceta

SUBIR